Apareció en una sola película hace más de 50 años y aún recibe una insólita cantidad de dinero por ese trabajo

Hollywood está lleno de historias curiosas y una es esta: la del niño que se retiró tras actuar por única vez en su vida y que hoy, 54 años después, sigue cobrando por aquel trabajo.

Peter Ostrum
Peter Ostrum como Charlie en "Willy Wonka y la fábrica de chocolate".
Foto: Archivo

Con el tiempo, la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate se convirtió en un clásico e impulsó la carrera de varios de sus actores, para después dar pie a una nueva versión protagonizada por Johnny Depp. Pero también fue el marco para historias curiosas, como la de Peter Ostrum, quien se puso en la piel del niño Charlie Bucket en 1971, dejó los escenarios inmediatamente y hoy todavía cobra por ese proyecto.

Pese a que la película dirigida por Mel Stuart y escrito por el novelista británico Roald Dahl recibió críticas generalmente positivas, en la taquilla no le fue tan bien, lo que desanimó al pequeño actor de 12 años, que decidió no continuar en la industria cinematográfica. Sin embargo, encontró su verdadera vocación en el ámbito del cuidado animal, ya que después de terminar con el rodaje, su familia adoptó un caballo y las visitas al veterinario lo inspiraron a seguir ese rumbo profesional.

En 1984, Peter se graduó como Doctor en Medicina Veterinaria en la prestigiosa Universidad de Cornell y, ejerció su profesión en Lowville, una pequeña localidad de Nueva York. Allí, su trabajo se centraba en el cuidado de caballos y ganado, por lo que mantenía una vida completamente alejada de la exposición mediática. Después de varios años en la profesión, se jubiló a fines de 2023.

El intérprete reveló con picardía en una entrevista que aún percibe ingresos por su participación en el largometraje original de Willy Wonka y la fábrica de chocolate, aunque la cifra, insólita, está lejos de las cifras que movilizan las grandes producciones contemporáneas: “Me llegan giros bancarios de entre 8 y 9 dólares cada noventa días”, contó durante una exhibición especial de la película en un encuentro cultural local, en 2018.

En el transcurso de esa misma charla se dio a conocer una circunstancia inesperada para muchos. Su esposa, Loretta M. Lepkowski —con quien tuvo dos hijos— contó que cuando lo conoció ignoraba que había sido actor y él tampoco quiso decirlo porque no creía que era algo relevante. “Cuando lo vi en la película, pensé ‘¡guau, tuvo un papel importante!’”, se sinceró la mujer, orgullosa de su marido.

Peter Ostrum hoy
Peter Ostrum en 2017.
Foto: Gage Skidmore

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar