Publicidad

SUPLEMENTO ESPECIAL

OSE mantuvo el suministro de agua potable en la crisis hídrica y realizó obras para el futuro del país

El fortalecimiento del abastecimiento de agua potable, el Proyecto Arazatí con una inversión de US$ 300 millones y las obras de saneamiento en el interior. Los detalles en una publicación de El País.

Compartir esta noticia
Una obra de ingeniería hidráulica para mantener caudal del Río Santa Lucía.
Una obra de ingeniería hidráulica para mantener caudal del Río Santa Lucía.
Archivo El País.

"Desde el primer día de la actual gestión se apuntó a varios temas fundamentales: el fortalecimiento del abastecimiento del agua potable en Montevideo, área metropolitana, y sistemas de agua potable de todo el país", afirmó el presidente de OSE, Raúl Montero.

Otro tema prioritario para OSE es el avance de la cobertura de saneamiento en el interior del país, que roza el 50% del área urbana. En este sentido, "estamos por concretar la construcción o ampliación de redes en 61 localidades", indicó Montero.
 
Mientras tanto, el Proyecto Arazatí o Neptuno, que implica la toma de agua del Río de la Plata para alimentar el sistema de abastecimiento de Montevideo y área metropolitana, "ya está adjudicado y ahora el consorcio de empresas tienen que hacer el proyecto ejecutivo, tienen que efectuar el cierre financiero y ver cómo encaramos el comienzo de las obras", explicó el presidente del OSE.

Las pérdidas de agua, que llegan a la mitad de lo producido, preocupan al ente. “Históricamente se ha invertido y se invierten unos ocho millones de dólares por año para que no aumente la pérdida de agua”, aseveró Montero. Para acabar con las pérdidas físicas habría que invertir US$ 400 millones, algo que el ente no puede hacer ahora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad