Publicidad

SUPLEMENTO ESPECIAL

Industriales reclaman "aumentar el control de los productos que entran por la frontera"

En el Día de la Industria, en detalle el nivel de actividad y el empleo, así como la vocación emprendedora y la sostenibilidad en el modelo de negocios de las industrias.

Compartir esta noticia
Fernando Pache, presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay.
Fernando Pache, presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay.
Archivo El País.

“Le pedimos a las autoridades que, así como en la pandemia se pusieron controles en las fronteras y las ventas de algunos sectores subieron 30%, ahora se actúe en consecuencia. Hoy, las ventas en algunos rubros bajaron un 40%, lo cual incide fuertemente en el mercado de trabajo”, afirmó a El País el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Fernando Pache.

En el año 2022 "hubo buenos precios internacionales y buenos volúmenes de exportación que sirvieron para mejorar lo vivido en los años 2020 y 2021”, apuntó el dirigente empresarial.

“Tenemos la esperanza de que la situación argentina mejore, lo cual repercutirá en nuestro país y, por otro lado, esperamos que China recupere el nivel de demanda que se había planteado en el año 2021”, añadió el dirigente empresarial.

"Con la apertura de la segunda planta industrial de la finlandesa UPM, la producción industrial va a tener un leve aumento respecto al año anterior. Pero si sacamos los resultados de las zonas francas y de UPM, el sector reflejará a fin de año una caída de entre el 4 y el 5%. Este guarismo ya se viene reflejando, respecto a lo que ha sido 2022", señaló Pache.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad