industria uruguaya

La industria manufacturera uruguaya achicó su peso en la economía y hoy ocupa a menos gente, genera menos riqueza y da rentabilidades inferiores a otros sectores, según un informe de la consultora Exante.
Adesur, la empresa encargada de representar y distribuir productos adhesivos como "La gotita", Voligoma, Fastix, Poxilina y otros en Uruguay se refirió al traslado de producción de Uruguay a Argentina.
La empresa de adhesivos Fenedur anunció el cierre definitivo de la planta ubicada en el departamento de Canelones para trasladar su producción a la Argentina.
Los principales actores del sector industrial resaltaron al importancia de mejorar la territorialidad y competitividad en Uruguay, además de implementar una metodología para las próximas instancias.
El núcleo sindical realizó una conferencia de prensa para actualizar la situación laboral de algunos sectores y reclamó la intervención del Poder Ejecutivo.
El empresario que mostró interés en Calcar, destacó que "hay posibilidades de crecimiento y desarrollo" en la industria láctea a pesar del cierre de empresas.
Los rubros de lácteos y panificados atraviesan conflictos sindicales y buscan establecer diálogo con las empresas para abordar distintas problemáticas.
El presidente de Coleme, Boris Revello, sostuvo que el principal motivo de la reducción de personal es la reestructuración que atraviesa la empresa desde 2024.
Según el sindicato de Calcar, la deuda con el BROU asciende a casi US$ 15 millones y la Federación denuncia "poca responsabilidad" en el manejo del Fondo de Reconversión de la Industria Láctea.
Sindicato pretende mantener la unidad productiva mientras opera la fábrica y sostiene que existen varios inversores extranjeros interesados en adquirir la firma.
El empresario señaló a El País que el lunes saldaría los $ 450.000 que debe a trabajadores y mencionó que se espera la confirmación de los acreedores para la firma del APR.
Tras despidos por parte de la empresa Paycueros, el cierre de Calcar y las deudas de La Vienesa, la Dirección Nacional de Trabajo sostuvo que se encuentra realizando un seguimiento de las situaciones.