Empresa láctea responde al sindicato y dice que "no planea cerrar" a pesar de atravesar dificultades

El presidente de Coleme, Boris Revello, sostuvo que el principal motivo de la reducción de personal es la reestructuración que atraviesa la empresa desde 2024.

coleme
Coleme

Redacción El País
En medio de problemas en varias empresas de la industria láctea, el presidente de la Cooperativa de Lechería de Melo (Coleme), Boris Revello, respondió a los dichos del dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), Robert Labruna, con motivo del despido de dos trabajadores que se encontraban en seguro de paro.

Según indicó Revello a El País, en noviembre del año pasado 14 empleados fueron enviados a seguro de desempleo, de los cuales cuatro decidieron su baja voluntaria, otros cinco arreglaron el causal de despido y unos cinco funcionarios del gremio "en ningún momento aceptaron negociar los despidos ni se presentaron a cobrarlos".

Revello explicó que dentro de la cooperativa existen dos gremios y que cuando se comenzó a realizar la reestructura, los jefes de cada sección seleccionaron personal para enviar a seguro de paro.

El presidente de Coleme sostuvo que si bien la cooperativa atraviesa dificultades, "no planea cerrar" y agregó que uno de los principales motivos de la reducción de personal es la baja remisión de leche, que actualmente no supera los 10.000 litros.

Vista parcial de la planta de Coleme.
Coleme en Cerro Largo. Foto: La Voz de Melo.

Otro de los motivos resaltados por Revello fue la primera parte de la importante reestructuración que atraviesa la empresa desde 2024, la cual consistió en la tercerización de algunos sectores -como la distribución- donde otros trabajadores fueron enviados a seguro de paro. "Era la única planta del país que tenía la distribución en mano propia y se tercerizó", dijo.

Por otra parte, señaló que la empresa está al día con el pago de sueldos. "Los empleados de la empresa cobraron en tiempo y forma su sueldo, aguinaldo y salario vacacionale hasta hoy", subrayó y agregó que los fondos otorgados por el Fondo de Reconversión de la Industria Láctea (FRIL) "no se utilizaron para pagar sueldos".

Revello puntualizó que actualmente hay 30 trabajadores en funciones en la única planta de la empresa ubicada en Melo, Cerro Largo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar