Vero Piñeyrúa: el famoso con el que la involucraron, un viejo cruce con Magui Correa y su respuesta al acomodo

Estudió Educación Física, pero soñaba con ser mediática. Tanto insistió que su hermano, El Piñe, la llevó a "Bendita TV". Hizo "Por la carretera" y hoy está en "Pueblo Fantasma" (Del Sol FM). Debutó como DJ y por eso, esta nota.

Verónica Piñeyrúa. Foto: Julmart Bueno

Redacción El País
Vivió en Buenos Aires hasta la adolescencia y de niña les pedía a sus padres que la llevaran a hacer castings para comerciales, pero eso nunca sucedió. Al volver a Uruguay, Verónica Piñeyrúa estudió profesorado de Educación Física y el anhelo de ser mediática quedó atrás.

Su hermano, Jorge Piñeyrúa, se metió en la radio a través del periodismo deportivo gracias a su padre, el “Profe” Piñeyrúa, pero rápidamente dio un salto a la televisión y se convirtió en uno de los comunicadores con más pantalla. Tanto le insistió Vero que un día la llamaron de Bendita TV (Canal 10) y empezó a dar sus primeros pasos en televisión como movilera del programa que conducían El Piñe y Claudia Fernández.

Luego vinieron Por la carretera (Canal 10), junto a Diego Waisrub, y Mentaleros (primero en Azul FM y luego en Urbana FM). Poco a poco se fue haciendo un lugar en los medios gracias a su sentido del humor y su desfachatez. Ganó un Iris Revelación y en 2017 cumplió el sueño de debutar en teatro con la obra Swingers, dirigida por Alfredo Leirós y junto a Leo Pacella.

No volvió a subirse a las tablas y hace algunos años que no tiene pantalla porque no la convocan. Extraña la televisión, pero actualmente está hace Pueblo Fantasma tres veces por semana, por Del Sol FM.

Hace un par de fines de semana debutó como DJ en un evento de El Club de la Cumbia y, por ese motivo, te contamos cinco curiosidades de esta comunicadora que quizás desconocías.

Tuvo un cruce con Magui Correa

Quedó en el centro de la polémica por un hecho ocurrido durante la asunción de Daniel Martínez como intendente de Montevideo. Los cronistas habían pactado entrevistar juntos al nuevo jefe comunal, pero ella se adelantó y le hizo unas preguntas en exclusiva para Bendita TV (Canal 10). La actitud generó malestar, en especial en Magui Correa, que estaba en vivo para un programa de la mañana y no disimuló su enojo.

Vero aclaró luego que desconocía ese acuerdo: “Nadie me dijo nada, fui y le hice la nota con humor. Si alguien se sintió mal, pido perdón”, dijo a El País. Aunque no tuvo mala intención, expresó: “Es mi manera de ser y no me interesa cambiar”.

Le tiró onda al "Pelado" Cáceres

Celebró su cumpleaños de 40 en El Tartamudo Bar rodeada de amigas, pero la sorpresa de la noche llegó de Martín “Pelado” Cáceres. El futbolista le dejó un pícaro mensaje en X (ex Twitter): “Faltó la torta”, con una carita contenta, recordando la torta del año anterior con su foto y una vela en su entrepierna. Entonces ella le respondió con picardía: “Te esperábamos, como no llegaste trajeron otra”.

Poco después, en una nota con Sábado Show, Vero contó que al ver el mensaje chequeó que fuera la cuenta oficial del Pelado Cáceres porque juró que era un chiste. “Casi me muero, es mi permitido”, expresó. En esa misma charla, relató que una vez se cargó a Fer Vázquez y el músico no supo qué responder.

La tildan de acomodada

Luis Alberto Carballo, Jorge y Verónica Piñeyrúa en el festejo por los 10 años de "Bendita TV".
Luis Alberto Carballo, Jorge y Verónica Piñeyrúa en el festejo por los 10 años de "Bendita TV".
Foto: Archivo El País

Reconoce que volvió loco a su hermano, Jorge Piñeyrúa, rogándole para que la ayudara a entrar a la tele: “No le quería pedir, pero un día lo encaré y le insistí. Así me llamaron para una participación en Bendita TV”. Aunque muchos la tildaron de “acomodada”, ella asumió en diálogo con El País: “Tuve la chance por él, pero después hay que demostrar. Sé que hay gente que tiene condiciones y de repente no puede llegar a tener la oportunidad que yo tuve, pero tampoco es justo que tenga que cargar con esa culpa”.

El Piñe, contó, la miraba con desconfianza: “Todo el primer año me tuvo miedo. Él es recatado, ubicado y respetuoso; yo no, me cargo a los futbolistas, me importa poco todo”. También confesó que su hermano fue clarito con ella una vez y le dijo: “Me encanta que te vaya bien, pero en otro canal, si puede ser”. Hace algunos años que está sin pantalla y la extraña: “Estoy a disposición, pero no me quieren. Me encantaría hacer un late night show”, dijo en Algo Contigo (Canal 4).

Se habló de un romance con famoso

Diego Waisrub, Verónica Piñeyrúa.

En 2019, una imagen junto a Diego Waisrub, su compañero de Mentaleros (Azul FM), durante la cobertura de la Copa América en Brasil, desató rumores de romance, pero ella luego aclaró que fue solo “una joda”. Compartieron cuarto con cama matrimonial, y tras una foto divertida se generó la confusión.

“Estábamos vestidos y no pasó nada”, explicó en Bien igual (El Espectador). En esa misma nota, la comunicadora relató una mala experiencia con Tinder: una joven quería separarla de su pareja de entonces y creó un perfil falso. “Daba mi teléfono y se me llenaba de mensajes”, dijo y reveló que hasta hizo la denuncia. Hoy se la ve feliz y enamorada de su novio, Edu Levratto, con quien comparte distintos viajes y paseos.

Cumplió el sueño de actuar

De niña vivió en Buenos Aires y le pedía a sus padres que la llevaran a hacer avisos, pero no sucedió. Incluso soñó con ser paquita de Xuxa. En Uruguay eligió otro camino: estudió Educación Física, mientras su hermano y su padre se metían en la radio.

La espina de la actuación quedó guardada, hasta que en 2017 llegó Swingers, su debut teatral. “El estreno fue tremendo, en la escena principal con Leo Pacella me quedé en blanco y casi me muero”, recordó a El País. Si bien no se considera actriz, el papel se parecía mucho a ella. “La gente no me dice: ‘qué actriz’, sino ‘qué natural’”.

El humor es su fuerte y, según dijo esa vez, la obra le vino como anillo al dedo. “Tener a Pacella al lado es lo mejor que me pudo pasar”, expresó. La respuesta del público la sorprendió: “Al final de la función todos se acercan a saludar, y eso es un plus”. En esa ocasión confesó su deseo de seguir actuando. Sin embargo, no se volvió a subir al escenario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar