Publicidad

Kennys Palacios filoso contra el paso de Maxi de la Cruz por el Bailando: "Es de madera"

El mediático maquillador y confidente de celebridades participó de la Cena de Famosos en Punta del Este, donde habló sobre su paso por el Bailando y reveló que él fue el artífice del personaje del "fan de Wanda".

Compartir esta noticia
Kennys Palacios en la Cena de Famosos de Punta del Este.
Kennys Palacios en la Cena de Famosos de Punta del Este.
Foto: Pablo Pena

Kennys Palacios dio el paso en 2023. El más famoso de los maquilladores argentinos dejó de ser el que producía y acompañaba a las grandes figuras del espectáculo para pasar a ser protagonista. Fue convocado por Marcelo Tinelli para la pista del Bailando donde desplegó todo el histrionismo que ya había adelantado en algunas notas y redes sociales. La exposición y su habilidad para generar polémica le valió también la invitación para integrar por unos días el panel de Intrusos y quiere que este sea un camino de ida.

En diálogo con Sábado Show durante la Cena de Famosos de Punta del Este, el mediático estilista y confidente de las mujeres más bellas de la Argentina revela que él fue el creador original del personaje de "el fan de Wanda" y analiza el paso de los uruguayos por el certamen de baile.

-¿Cómo estás viendo esta temporada de Punta del Este?

-Muy movida como siempre. Hay eventos, noche, fiestas. Punta es diversión y pasarla bien con amigos. Me encontré con todo el mundo, con Zaira (Nara), Karina (Jelinek), Floppy (Tesouro) y mucha gente que trabaja en el mundo de la moda y no es conocida popularmente.

-¿Cómo es una salida con ellas?

-Con cada una es diferente. Zaira es más tranqui, es una onda cena y se termina. No sale mucho. A Floppy y Karina les gusta la noche, salir, tomar algo y pasarla bien.

-¿Qué balance hacés de tu paso por el Bailando?

-Estoy feliz de haber pasado por esa pista que es maravillosa. Más allá de lo que uno dice para picantearla, la pasé bárbaro. No me puedo quejar. Estoy muy agradecido con Marcelo (Tinelli) y con toda la producción que me dio la posibilidad de estar en esa pista, que es bastante difícil. Durante muchos años fui a acompañar a figuras y estaba del lado de atrás y ahora tuve la posibilidad de estar como participante. Cada vez que se abría la pantalla y veía a Marcelo, al jurado, la cara de traste de Ángel De Brito y a los fantasmas del streaming que ahora te matan me intimidaba. La cara de Ángel me condicionaba mucho. Es muy difícil estar ahí parado.

-Se te veía muy cómodo, ¿realmente te costó?

-Sí, estaba nervioso. Poco a poco me fui soltando y hablando, y lo mismo con el baile que es algo que fui aprendiendo. Siempre fui muy aplicado con los ensayos, nunca falté y ensayaba todos los días y hasta de más. Me hubiese encantado seguir pero la gente eligió otro tipo de personaje.

-¿Sentís que tu eliminación fue injusta?

-Sí, fue muy injusta. En el certamen después siguieron algunos que deberían haber quedado afuera mucho tiempo antes que yo.

-Al comienzo decían que a vos te regalaban nota.

-¿A mí?, ¿y a Martín Salwe?, ¿a Cone?, ¿al Tirri? Nadie se puede quejar porque a todos les han regalado nota. Si ves una coreo de alguien que baila y se merece un 10 y después ves la de alguien que no baila y le ponen 10 es raro.

-¿La pasaste mal con algún cruce o alguna devolución?

-Nunca. Siempre me dijeron lo correcto y jamás lo tomé como algo personal. La que me hacía las mejores devoluciones era Moria (Casán), que me marcaba las cosas para mejorar como la forma de la que había que ubicar las manos o lo que hacía con la cara. (Marcelo) Polino en cambio es el títere de Tinelli. Él hace un comentario como que no le gustó la coreografía y enseguida Polino le sigue el jueguito y le pone una mala nota.

-¿Cómo viste la pelea entre Moria y Pampita?

-¡Me encantó! Yo soy team Moria, siempre fui fanático de ella y de su forma de ser. Es la one y tiene la mejor lengua karateka funcional al show.

-¿Cuando ibas a acompañar a las figuras en ediciones anteriores soñabas con estar en la pista?

-Nunca, porque al estar del otro lado también viví momentos en los que las chicas a las que yo acompañaba la pasaban mal y se angustiaban. Yo en cambio disfruté todo, me llevé muy bien con mis compañeros y armaba puterío con los demás.

-Siempre te gustó lo mediático, ¿viste al Bailando como la gran oportunidad?

-Puede ser. Al principio me daba vergüenza pero después me fui soltando. Me fui sacando los escudos que uno tiene que tener cuando entra a este medio. Me gustó y lo estoy disfrutando.

-¿Fue el primer paso para una carrera en los medios delante de cámara?

-Ojalá. Me gusta mucho esto de ser panelista y participar de los debates. También me gustaría estar en el lugar de algunos de los del streaming del Bailando...

-Siempre tuviste un ida y vuelta divertido con Mariano De la Canal, “el fan de Wanda”.

-Sí. Es un monstruo que yo inventé. Él me debe la vida. Wanda (Nara) estaba en el Bailando y como no teníamos mucha previa para hacer yo le dije que tenía un amigo que laburaba en un bar y que era un personaje al que no le importaba nada. Él trabajaba en el guardarropas de un bar en Tigre. Le gustaban mis amigos y cada vez que yo iba les regalaba tragos. Él es muy de regalar tragos cuando un pibe le gusta y mis amigos se aprovechaban de eso. Siempre fue el personaje que les bailaba, los encaraba y les hacía show. Le dije que estaba Wanda en el Bailando y si le gustaría hacer algo desde la tribuna. Al día siguiente vino al canal, le dije lo que tenía que hacer y armó el personaje de “el fan de Wanda”.

-¿A ella siempre le gustó la idea?

-Le gustó porque funcionó desde el primer día. Marcelo estuvo casi todo el programa con él. Después decía que había estado en Miami y en Europa con Wanda y photoshopeaba fotos con ella. Es un personaje divertido. Gracias a eso pudo hacer carrera y estar hoy en el streaming.

-¿Cómo te llevaste con los uruguayos que pasaron por el Bailando?

-Tenemos un grupo de Whatsapp de participantes del Bailando en el que todavía están Mónica Farro, Fer Sosa y Maxi De la Cruz. Yo nunca había tenido trato con Mónica y tuvimos muy buena onda. Con Fer Sosa también. Su primera gala fue fallida y ella terminó llorando en el camarín. Yo fui para decirle que lo mejor que le pudo haber pasado es que el jurado la mate tal como pasó, así la gente la iba a conocer más y se iba a poner de su lado. Era la mejor forma para no pasar desapercibida. Los programas hablaron de ella y eso le sirvió. Al principio no entendía el sistema del Bailando y nunca supo entrar en el juego mediático por lo que lamentablemente se fue rápido. Es una excelente persona. Y Maxi me parece un señor muy sexy, muy atractivo. Pero es de madera para bailar.

-¿Maxi no baila bien?

-No, es de madera. A él sí le regalaron nota. Hemos compartido cenas y es un excelente compañero.

-¿Cómo está Wanda Nara un tiempo después de haber contado públicamente que atraviesa un cuadro de salud delicado?

-Está saliendo adelante y está feliz con haber ganado el Bailando de Italia con mucho esfuerzo. Fueron tres meses una vez por semana. Viajaba de Turquía a Roma todo el tiempo y aprendía dos coreos por semana. Se siente bien de salud.

-¿Y cómo está anímicamente?

-Está feliz, haciendo lo que le gusta. Está contenta con los temas que sacó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BailandoVerano 2024

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad