CINCO CURIOSIDADES

Guillermo Francella: su primer trabajo, el romance con Carmen Barbieri y lo que hizo por Racing

El reconocido actor argentino cumple 68 años este martes. En la previa, cinco datos curiosos que quizás no conocías de él.

Guillermo Francella se anima a interpretar papeles distintos.
Guillermo Francella.
Foto: Archivo

Es uno de los actores más populares y queridos de Argentina, y este martes cumplirá 68 años. ¡68! Guillermo Francella, atravesado por la actuación y el fútbol, ha tenido una buena vida. Estas son cinco curiosidades que no sabías de él.

Fue vendedor y periodista

Guillermo Francella no nació famoso ni mucho menos. Antes de probarse en la actuación, el hoy uno de los intérpretes más reconocidos de Argentina transitó por diferentes oficios.

Fue, por ejemplo, vendedor en una inmobiliaria familiar, que emprendió junto a un tío en el barrio de Belgrano y que llevaba, claro, el apellido como nombre. El negocio todavía funciona, liderado por el hermano del actor.

Además, Francella estudió periodismo —por impulso e insistencia de sus padres— y, entre otros empleos, trabajó en la revista Gente y tuvo de jefe al mismísimo Chiche Gelblung. Según ha declarado, apenas duró tres meses en el puesto.

Trabajó en clásico de Olmedo

Francella, que siempre había querido ser actor, se inició en su verdadera vocación con papeles en publicidades y pequeño trabajos teatrales. Su debut televisivo fue en una película llamada Los hnos. Torterolo, pero en aquellos primeros años, uno de los destaques de su incipiente filmografía estuvo como extra en un clásico de la comedia de los setenta.

Es que apareció en Los caballeros de la cama redonda, película que impulsó la larga serie de aventuras cinematográficas de la dupla de Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Se estrenó en 1973, dirigía Gerardo Sofovich y ahí estaban Moria Casán, Mimí Pons y María Rosa Fugazot, entre tantos otros.

“Lo vi trabajar de cerca. Fui extra en Los caballeros de la cama redonda”, recordó hace más de 20 años el actor, en charla con Clarín para hablar sobre la figura de, entre otros cómicos, el inigualable Olmedo. “A mi viejo le provocaba la risa más plena que le vi en mi vida. Fue nuestro gran cómico”.

Francella transitaría la comedia durante años.

Fue novio de Carmen Barbieri

Aunque Guillermo Francella ha mantenido un perfil bajo a lo largo de su carrera, eso no siempre fue así. En los ochenta, en sus comienzos, el actor estuvo involucrado en un lío mediático —cuando lo mediático y los escándalos tenían otro porte—, cuando se enamoró de Carmen Barbieri.

Barbieri ya era una figura del teatro argentino y, detalle nada menor, estaba casada con Beto César. Sin embargo, vivió un intenso romance con Francella, al punto tal de dejar al propio César por el hombre de bigote. Alguna vez el actor, que ha hablado muy poco de esta relación, contó que se fue a Brasil con Barbieri, Moria Casán y su entonces pareja Mario Castiglione, que también era del teatro.

Estuvieron de novios durante dos años, pero no llegaron a convivir. Según Barbieri, hoy mantienen una relación “distante” porque él, cuando la ve, la evita y apenas le dirige la palabra. Cosas que pasan.

Hace de todo por Racing

Cada vez que tiene un proyecto laboral, Guillermo Francella hace lo imposible para tener un par de horas libres al momento en que juega Racing: si está rodando, quiere quedarse en el motorhome para poder concentrarse en el evento deportivo. Su fanatismo por el club de Avellaneda es enorme, tanto que en 2001, cuando el equipo salió campeón, decidió usar una máscara para poder ir a festejar tranquilamente con el resto de los hinchas, sin que su popularidad se convirtiera en un obstáculo. Ha hecho más por el fútbol: en 2006 paró durante un mes las funciones de la exitosa obra Los productores y le cumplió a su hijo la promesa de ir al Mundial. El arte es sagrado, pero el deporte también.

Lleva 36 años con su pareja

Al margen de su amorío con Carmen Barbieri, el corazón de Francella ha tenido una gran dueña: María Inés Breña, su pareja hace 36 años. El actor conoció a Marynés, como la llaman en su entorno, en 1987; todavía no había protagonizado su primer éxito, De carne somos, y ella era una azafata que rápidamente capturó su interés. Entonces ella tenía 21 años y él 32, una diferencia que nunca fue un obstáculo. Los presentó una amiga en común y desde aquella primera noche se volvieron inseparables. Se casaron en 1989 y tienen dos hijos, ambos artistas: Nicolás y Johanna, también conocida como Yoyi. Marynés, de perfil bajo, es una incansable compañera de la carrera del popular actor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Guillermo Francella

Te puede interesar