CURIOSIDADES

Iván de Pineda: el modelo que empezó en chiste, su famoso romance y la cantidad de libros que lee

Nació en España, incursionó en el modelaje como una broma y su nueva campaña como la cara de Versace

ivan-de-pineda.jpg
Iván De Pineda.
Foto: Captura de Instagram.

Es una de las figuras más reconocibles de la televisión argentina reciente, y a los 45 años volvió a ser la cara de Versace; por esto, van cinco cosas que quizás no sabías de Iván De Pineda, uno de los grandes modelos del Río de la Plata.

Se metió en el mundo del modelaje casi como una broma

Su incursión en el mundo del modelaje se debe acasi que a una de broma. Es que su tío Alejandro envió, sin preguntarle, un retrato suyo a una agencia llamada Elencos. Apenas lo contactaron, Iván rechazó la propuesta, pero cuando le insistieron aceptó. Le pagaron 200 pesos argentinos, un montón de dinero en aquella época, por una sesión de 10 minutos. “Yo tenía 16 años, jugaba al rugby, salía con mis amigos y no tenía un peso. De pronto me vi con semejante cantidad de guita y todo a cambio de una foto pedorra que publicó una revista. Lo que me pagaron equivalía a unas… 120 cervezas. Invité a todos mis amigos a una vuelta. Fue una locura”, recordó.

Es español

Nació el 11 de julio de 1977 en Madrid. Su padre era un bohemio de la clase alta española y su madre es argentina. Cuando tenía siete años sus padres se divorciaron y él se mudó a Buenos Aires junto a su madre y sus dos hermanos. En ese momento se anotó en el colegio San Miguel de Recoleta, y mientras sus compañeros jugaban al fútbol, él asistía a talleres literarios y representaba obras clásicas con marionetas.

Así ideó un plan original para generar amistades: en vez de jugar al fútbol como el resto, prefirió amar una biblioteca con sus compañeros, que en ese momento lo conocían como “El Gallego”. Le pidió cinco libros a cada uno y los interesados se juntaban a leer para descubrir palabras. En esa época, De Pineda estaba fascinado con historias como el Santo Grial, el príncipe Arturo y las memorias de Adriano que escribió Margaritte Yourcenar. Cuando entró al liceo, su deseo era ser abogado o seguir alguna carrera vinclulada a la diplomacia, pero la muerte de su padre a los 16 años lo obligó a hacerse cargo de su vida.

Fue novio de Juana Viale

En 1999, cuando tenía 22 años y trabajaba en el ciclo televisivo Versus, Iván inició un romance con Juana Viale. En internet hay fotos que documentan su relación, y Mirtha Legrand estaba tan entusiasmada con el noviazgo que invitó a su nieto político a participar de uno de sus famosos almuerzos. Aquel domingo de los últimos días del milenio, De Pineda compartió mesa con Natalia Oreiro, Emilio Disi y Guillermo Francella, y hasta se animó a decirle “abuela” a Mirtha. Sin embargo, el romance se terminó tras poco más de un año y pocas veces hablaron públicamente de esa historia.

Actualmente, De Pineda está en pareja con Luz Barrantes, hermana de Martín Barrantes, el ex marido de Pampita. Inició su relación tras separarse de Viale y él define su estado civil y amoroso como “ad eternum”. Es que conoció a Barrantes cuando tenía 12 años: iban al mismo colegio y hasta comparten grupo de amigos.

Es un lector voraz

Hay quienes aseguran que es superdotado; sin embargo, él nunca precisó cuál es su coeficiente intelectual. Sin embargo, se sabe que el interés por la literatura lo acompaña desde siempre. A lo largo de su niñez leyó a autores clásicos como Emilio Salgari, Alejandro Dumas, Chalres Dickens, Sabatini, Conan Doyle, Julio Verne y Mark Twain, e incluso leyó cinco veces a El Conde de Montecristo. Pero eso no es nada en comparación con lo que generó en pandemia: llegó a leer un libro por día y, según reveló, 300 títulos en seis años. Una de sus lecturas de cabecera es el Diccionario de la Real Academia, y su amor por las palabras llegó a la tele: es el conductor de Pasapalabra en Argentina.

Con 45 años volvió a ser la cara de Versace

En 1996 trabajó por primera vez para Versace y protagonizó una campaña mundial que lo convirtió en una de las caras más icónicas de la marca. Este año, en el marco de la campaña “Íconos”, Versace volvió convocar a la figura de 45 años para una propuesta que incluye al modelo neerlandés Mark Vanderloo. Las imágenes, a cargo de la dupla de fotógrafos Mert & Marcus, cautivaron a Donatella Versace, quien escribió el siguiente mensaje en sus redes: “Amo estas fotos de Mark e Iván. Desde los noventa ellos han definido lo que significa ser poderoso, sexy, sensible y carismático. Ellos son los verdaderos hombres Versace, los que no tienen miedo de expresar su creatividad a través de la ropa”. Gran reconocimiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar