Fátima Florez: el recuerdo de su relación con Milei, los rumores de romance con Fede Bal y su show en Enjoy

La gran artista argentina llega por primera vez a Enjoy Punta del Este con su premiado espectáculo "100% Fátima", y habló con Sábado Show de su crecimiento, las críticas y su relación con la prensa.

Compartir esta noticia
Fátima Florez.
Fátima Florez.

Es una de las humoristas más destacadas del Río de la Plata, y charló con Sábado Show recién llegada de la gira que la ha llevado por distintas ciudades de Argentina. Y el espectáculo 100% Fátima estará en Punta del Este, el próximo 1° de mayo a las 21.00 en Enjoy Punta del Este. Entradas a la venta por Suticket.com, con beneficios exclusivos para socios de Club El País.

Fátima Florez, la multifacética artista argentina detrás del espectáculo que fue récord de público y de premios en la pasada temporada de verano en Villa Carlos Paz habló con Sábado Show sobre su presente, las críticas, los elogios, sus exparejas, los rumores que la vinculan a Federico Bal y el gran espectáculo que presentará, por primera vez, en Enjoy Punta del Este.

Los últimos meses de la comediante han sido de mucho éxito. Hizo una residencia en Las Vegas, el año pasado, que define como fantástica. “Fue una experiencia increíble”, comenta Fátima Florez por teléfono a Sábado Show. Además, fue la primera argentina premiada en el Paseo de la Fama de Las Vegas, recibió el Martín Fierro Latino, también ganó el Martín Fierro a Mejor labor humorística, y gracias a la temporada en Villa Carlos Paz, en el Teatro Luxor con 100% Fátima, fue la artista con mayor cantidad de espectadores a nivel nacional. “Venimos muy, muy contentos”, comenta la versatil artista sobre este presente profesional.

“Hay mucho trabajo, de muchos años, detrás de todo esto. Cuando veníamos en el auto con Marcelo Polino, que estábamos en la gira, me acordaba de muchas cosas. De cuando estaba en el programa de Lanata que venía de la gira y el mismo domingo pegaba la vuelta y me aprendía la letra en el viaje, porque a la noche hacíamos el programa en vivo. Y anécdotas de gira hay muchas. Por eso soy muy agradecida por el cariño de la gente que cada día es más grande. Eso es impresionante”, comenta Florez por teléfono.

Fátima Florez.
Fátima Florez.
Foto: Difusión.

Estos logros hablan de una artista muy completa, porque ella canta, baila, actúa, y hasta logra meterse en la piel y la psiquis de los personajes que imita en el escenario durante sus espectáculos, donde su histrionismo y versatilidad como ShowWoman quedan reflejados.

—¿Qué has aprendido de vos misma en estos últimos años de tanta exposición?
—A mí siempre me sorprende la exposición. Me sorprende porque son muchos años de estar muy, muy expuesta, pero lo disfruto. No me molesta para nada. Y siempre surgen cosas que hacen que uno esté ahí, un poco en el ojo de la tormenta, expuesta u observada, pero no me molesta porque nada de alguna manera estoy acostumbrada. Son muchos años de trabajo y no es que me agarra en frío y de pronto apareces en la tele. Y uno tiene un lindo mensaje para dar y lo sostiene con talento, preparación y esfuerzo. Yo lo que tomo es el cariño de la gente que es enorme.

—¿Y qué te motiva a seguir apostando al humor en un contexto tan cambiante como el actual que hay en la región?
—Yo siempre digo que mi misión en la vida es entretener al público, traer un poco de humor, alegría y entretenimiento durante la hora y media que dura el show. Y a la salida la gente me dice “me hiciste olvidar los problemas”, “me hiciste dejar de pensar”, porque yo soy como un Disney que vengo a traerle alegría a la gente, lo cual creo que no es una tarea menor, porque creo que contribuye a la salud de los seres humanos. Y me da mucho placer eso, poder escuchar las risas del público, los aplausos y esa conexión tan linda que tengo con la gente.

—¿Cómo lidias con los comentarios que no son una crítica constructiva?
—La verdad que veo que me tratan muy bien. No veo eso que me decís.

Fatima Florez
Fátima Florez. Foto: Archivo.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

—Me refiero a comentarios por tu exposición mediática que, a veces, termina mezclándose con tu vida privada.
—Creo que al ser una persona pública, uno también abre puertas en cuanto a lo amoroso, y si no andá a trabajar a un lugar cerrado. Metete en un banco si no querés que se metan en tu vida, o que se opine. A mí no me molesta, para nada, que se opine. Además, creo que siempre se habla bien. Yo escucho eso, de la gente en la calle o lo que me dicen cuando me subo a un taxi. El cariño de la gente es enorme. Las mujeres me dicen, “quiero que seas feliz”, “sos tan buena”, “tan linda”, “tan trabajadora”, así que recibo muchos halagos. Después en redes, a todo el mundo le pegan un poquito, pero también que sé que en las redes hay cuentas que tienen un seguidor. Eso no es para tomarlo en serio. Además, uno tampoco le puede gustar a todo el mundo. Cuando uno está expuesto no le puede gustar a todo el mundo. A algunos les va a gustar y a otros no, y eso lo sabemos todos.

—¿Y lees esos comentarios poco halagadores?
—No le doy mucha bola.

—Recientemente surgieron unos rumores de que estás en una posible relación con Federico Bal, ¿querés hablar de eso?
—Me da risa, no me molesta para nada. Te juro que me lo tomé con muchísimo humor. Además, en este momento no tengo que darle explicaciones a nadie. Soy una mujer soltera, entonces puedo hacer lo que quiera. Siempre soy muy respetuosa de que la otra persona también sea soltera. Es decir, nunca me metería en una pareja. Eso me parece detestable. Me parece de zorra. Pero así es mi forma de ser, siempre me fijo en eso. Estamos solteros, vamos para adelante.

—¿Y cómo estás viviendo esta soltería?
—Estoy disfrutando, pasándolo muy bien. Pero me pasó que volví de la temporada y explotó esa bomba. Nosotros nos conocemos del ambiente y no hay mucho más que eso. Tengo la mejor onda con Fede, y vi que Carmen (Barbieri) estaba contenta. Por lo visto Carmen me quería tener de nuera. Me parece súper divertido y hay que pasarla bien.

Fátima Florez.
Fátima Florez. Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

—El que se hable y opine de tu vida, es como la contracara de esa fama y cariño que te envía la gente.
—Sí, pero a mí no me molesta para nada. No me afectan esos rumores y además, no tengo que darle explicaciones a nadie. Estoy en una etapa de divertirme y de priorizarme, porque siempre fui muy de pensar en mi pareja. Soy muy buena pareja, soy muy contenedora, compañera y compinche, y ahora decidí priorizarme a mí, y priorizar mi vida, mi corazón, mi bienestar y mi felicidad.

—¿Y cómo sos como expareja?
—Soy la mejor ex que pueda tener una persona porque mi intimidad la guardo para mí. Nunca me van a escuchar hablar mal de un ex, para nada, porque creo que eso hablaría mal de mí y siempre me quedo con lo mejor de cada pareja, de cada relación y de cada vínculo. Creo que todo trae un mensaje y un aprendizaje que hay que saber capitalizarlo para continuar la vida.

—¿Me podés decir algo que te haya dejado Norberto o Javier Milei?
—Lindos momentos. Ambos.

—Decías que sos protectora de tu intimidad, ¿qué medidas tomás para proteger esa intimidad en un entorno donde la prensa del espectáculo busca noticias?
—Con el periodismo me llevo muy, pero muy bien. La verdad que en algunos casos tengo amigos, gente con muy buena onda y soy muy agradecida al periodismo porque gracias a ustedes la gente se entera dónde está una. Ahora me presento en Punta del Este y gracias a vos la gente se está enterando. Porque el periodismo es un puente para que el público se entere de lo que hace uno. También de tu vida privada, pero pasa porque hay artistas a los que no les gusta hacer notas, que no se metan en su vida y se hacen los herméticos. Yo lo respeto, me parece que no es muy coherente y no tiene mucho que ver con nuestra profesión que es estar expuestos. Yo lo vivo con mucha naturalidad porque mi prioridad es mejorar como artista, evolucionar, dar lo mejor, que es lo que vamos a llevar a Punta del Este.

—En Montevideo te has presentado muchas veces, ¿es tu primera vez en Punta del Este?
—Sí, estuve mil veces en Montevideo y siempre me fue muy bien con toda la gente de Uruguay, pero es la primera vez en Punta del Este, en Enjoy que es el lugar donde estuvo haciendo Susana sus grandes éxitos. Así que va a estar Susana nuevamente porque voy a estar en la piel de Susana, y en la de muchísimas más. Llevo un súper show que viene de romperla en el verano, en público y premios. Vamos con Marcelo Polino, con banda de músicos en vivo y ballet.

—Es una sala que tiene mucha cercanía con el público.
—Eso me encanta, porque si bien mis shows se caracterizan por eso, por romper la cuarta pared, acercarme mucho al público y tenerlos muy cerca. Y como siempre si la gente me quiere hacer preguntas a mí, a Fátima o a mis personajes, eso está abierto, lo pueden hacer, porque le da al show dinamismo y una oxigenación con ese ida y vuelta muy lindo. Hay una parte del show en la que hay un sketch que lo hacemos Marcelo Polino y yo, donde él todos los días me hace una pregunta diferente en base a la actualidad. Y ahí me mete en rincones muy divertidos donde el público lo disfruta mucho, sumado a todas las imitaciones que la gente espera ver. También hay muchos musicales que no me han visto hacer en televisión porque los guardo justamente para este show. Así que se van a ir llenos de entretenimiento y después de haber visto en un mismo escenario a Michael Jackson, a Sole Pastorutti, Taylor Swift, María Becerra y Shakira, por decir algunos de los nombres que se presentan en el show.

—¿Cómo fueron esos últimos meses con Marcelo Polino porque él hacía las funciones y estaba muy pendiente de Antonio Gasalla?
—Marcelo siempre fue muy amigo de Antonio, así que estuvo al cuidado de él, siempre. Los últimos días, lo estuvo acompañando a él y a la familia. Se ha ido un grande, un número uno, de esos artistas únicos y hemos estado de duelo acompañándolo a Marcelo porque era su gran amigo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fátima Florez

Te puede interesar