Publicidad

China Suárez: su primer trabajo a los cinco años, el famoso que le dio catequesis y cómo superó los escándalos

Es una de las caras más conocidas del cine y la farándula argentina y el jueves estrena "El duelo", la nueva película que protagoniza junto a Joaquín Furriel. Acá, cinco curiosidades sobre su vida.

Compartir esta noticia
China Suárez
La actriz y cantante China Suárez.
Foto: Archivo

Es una de las caras más conocidas del cine y la farándula argentina. Empezó a actuar cuando era una niña, se hizo estrella en Casi Ángeles, y desde entonces su vida profesional y personal ha sido una de las más mediáticas de la región. El jueves estrena El duelo, la nueva película que protagoniza junto a Joaquín Furriel y, por eso, acá van cinco curiosidades sobre la vida de China Suárez.

Un exnovio le puso “China”

Su nombre es María Eugenia Suárez, todos la conocen como China y el origen del apodo tiene más de una versión. “Como mi nombre es muy largo me empezaron a llamar así”, ha dicho en muchas entrevistas. Sin embargo, recientemente contó al programa Perros de la Calle que fue un famoso exnovio el que la bautizó así. “Me empezó a decir ‘China’ porque se me achinan los ojos”, dijo. Se puso incómoda cuando insistieron en saber cuál de sus ex había sido, pero terminó confirmando que fue Nacho Viale, nieto de Mirtha Legrand. Además, contó con humor que el apodo le causó “problemas diplomáticos”, ya que tiene descendencia japonesa.

Fue alumna de Jey Mammon

Mammon y China coincidieron años atrás en una institución religiosa, donde él le dio clases de catequesis. En febrero de este año, la actriz y cantante compartió un recuerdo de aquella época en sus historias de Instagram y sorprendió a sus seguidores. China usó su cuenta para publicar una tierna carta que el humorista le escribió cuando ella era su alumna. En la misiva, el profesor le agradecía por el tiempo compartido en el aula y hasta repasaba algunos recuerdos: “¡Qué lindo fue compartir con vos este año! ¡Qué divertido ver cómo te tentabas de risa siempre en la misma parte de la obra!”, decía el principio. Es que antes de saltar a la fama en los medios, Juan Martín Rago (su nombre de bautismo) estudió en un colegio católico y fue catequista.

“La conocí en el colegio Corazón de María, era una criatura ella”, recordó en una entrevista en PH . Podemos hablar (Telefe), y bromeó con que él fue quien la descubrió como actriz, ya que hizo una obra de teatro religiosa en la que Suárez integró el elenco.

Trabaja desde los cinco años

Desde que es una niña trabaja como actriz: empezó haciendo comerciales a los cinco años. En 2004 tuvo un pequeño papel en Floricienta, tira en la que interpretó a la hermana menor del personaje de Muni Seligmann, y también fue parte de Amor mío. Dos años después, participó de Amo de casa y luego alcanzó la popularidad con su papel en Casi Ángeles, nuevamente de la mano de Cris Morena. En ese momento despuntó como cantante en las giras del grupo Teen Angels. A los 19 fue parte de Los únicos, en donde conoció a Nicolás Cabré, padre de su primera hija Rufina, y su nombre comenzó a resonar en los medios de comunicación tanto por su trabajo como por los detalles de su vida privada.

Ha padecido algunos líos mediáticos

En octubre de 2021 estuvo en el centro de unescándalo con Mauro Icardi y Wanda Nara, pero anteriormente su vida personal ya había sido tema de los titulares. En una entrevista en el programa Almorzando con Juana Viale (eltrece), China reveló que llegó a tomar medicación por tener que lidiar constantemente con la exposición en los medios y las críticas cuando su nombre aparecía en algún escándalo. “Por suerte, mis hijas son chiquitas y no tienen acceso a las redes sociales todavía. Sé que mis hijos me quieren y me valoran como madre. Me ayudó mucho mi entorno”, dijo y apuntó contra las acusaciones que recibió: “La exposición sí, pero no que puedan decir cualquier cosa”.

Gabriel Rolón fue su psicólogo

“A Gabriel es lindo tenerlo cerca porque te hace sentir que sos importante, te da una atención que no todo el mundo sabe tener”, describió al psicólogo y escritor en una entrevista de 2017. Luego bromeó: “Podés decirle ‘Gaby, acabo de matar a una persona’ y te dice, ‘bueno, tranquila’. Es un amor”. Además de ser su paciente, China actuó en la película Los padecientes, que está basada en una novela de Rolón. “Trabajar con él no fue raro, porque tampoco le conté grandes cosas. Fue un tiempo mi psicólogo y hablamos de mi carácter, de la maternidad, de cómo me relaciono yo con el trabajo. Nada tan grave”, comentó. En otra entrevista, la actriz reveló una curiosa situación cuando él le propuso hacer la película. “Fue muy gracioso. Era mi psicoanalista y un día me dijo: ‘Eugenia, mirá, estoy por lanzar esto. Nos queremos juntar con los productores y pensamos en tu nombre’. Le dije: ‘¡obvio que sí!”. Y empezaron las reuniones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

China Suárez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad