Cada edición de Algo contigo parece una fiesta y Anahí Lange, una de las panelistas del ciclo que conduce Luis Alberto Carballo, se ha encargado de mostrar ese ambiente distendido a través de sus redes sociales. Claro que también hay discusiones, como las que suele tener con Mariano Pagliari, con quien dice tener una relación de amor-odio. Sobre la interna de Algo contigo, su amistad con Jimena Sabaris, y su vida centrada Ciro, su hijo de 18 meses, habló Anahí Lange con Sábado Show.
Para Anahí Lange, el nacimiento de su hijo Ciro fue un parteaguas para su carrera en televisión. Hace 18 meses sus días transcurren entre el cuidado del pequeño y los viajes a Canal 4 donde integra el panel del programa de espectáculos Algo contigo. Hace pocas semanas, su rutina se vio alterada, aunque ella reconoce que aceptó con gusto, para cubrir la suplencia de su amiga Jimena Sabaris en los últimos días del magazine Buen día.
“Estoy bien, disfrutando mucho de la maternidad, estoy muy enfocada en eso. Siento que mi vida está girando sobre ese ámbito y todo lo demás pasó a un segundo plano. Eso me tiene feliz”, comenta la comunicadora que desde 2019 integra el penal de ese ciclo que conduce Luis Alberto Carballo.
“Estos años no me los devuelve nadie y para hacer otras cosas tengo el resto de la vida. Así que estoy tranquila con ese sentido”, agrega Lange quien comparte su día a día, y el de su pequeño, a través de las redes sociales.
“Ciro está enorme y es un ficha”, comenta entre risas. “Es como la mezcla perfecta entre la dulzura y la picardía, porque es un tierno pero a la vez, un bandido tremendo. Tiene año y medio y se enoja, te rezonga, o quiere algo y se hace entender. No habla pero te explica lo que quiere. Eso me tiene fascinada. Cada etapa que atraviesa me tiene fascinada, y ahora no es la excepción”.
—¿Cómo te llevás con el tema de los pañales, imagino que esperando que no los precise más?
—Ahora tiene 18 meses, pero no sé si va a ser de los bebés que dejan los pañales a los dos años. Me parece que le queda un rato más. Ojalá que no porque es un gasto tremendo, pero si no los deja este verano, será el próximo.
—Decías que todavía no habla, pero si llega a ser la mitad que vos, no lo calla nadie.
—(se ríe) Olvidate. Entre lo que hablamos Seba (el actor Sebastián Rebollo) y yo, pobrecito, seguramente sea mudo, porque no le damos espacio.
—Igual no hay que apresurar los tiempos, cada bebé es distinto.
—Por supuesto. Es impresionante cómo se hace entender. Te pide para ver El payaso Plim Plim en el teléfono, y no sabe decir nada de eso, pero te lo pide. Es impresionante. Ahora tiene una nueva manía, subirse al auto, y te dice: “Brum-brum”. ¿Qué más querés que te diga? Si te dice “brum brum” y te señala la puerta, no hay otra que quiere ir al auto.
—Estuviste en “Buen día” y en “Algo contigo”, ¿cómo viviste estas últimas semanas con tanta presencia en pantalla?
—Agradezco la oportunidad de haber estado las últimas tres semanas de Buen día haciéndole la suplencia a Jime (Sabaris) porque es un programa diferente a Algo contigo y que me encanta hacer. Es un lado de la profesión que me encanta explorar, me gusta participar y que extraño mucho. Antes de Algo contigo estaba en Día a Día con Fito Galli en VTV que era un perfil parecido al de Buen día, y hasta el día de hoy extraño hacer ese tipo de programas. Por decisión de maternidad decidí quedarme únicamente con Algo contigo y no me arrepiento, pero tener la oportunidad de conectar una vez más con ese lado de mi profesión.
—Imagino que te alteró mucho la rutina.
—Sí, requirió todo un cambio. En mi rutina normal de todos los días, las mañanas las paso con Ciro, me voy al mediodía y vuelvo como a las cinco de la tarde. Si bien tenemos una niñera que lo cuidan tres veces por semana y también están mis padres y suegros que los cuidan, estar en Buen Día requirió que Seba mi marido, esté una parte de las mañanas y que la niñera o los abuelos lleguen antes y extiendan las horas con Ciro. Eso es un tanto cansador porque es un bebé de un año y medio que está a todo ritmo todo el tiempo. Pero nos parecía que era una linda oportunidad, y por ser tiempo finito, valía la pena el esfuerzo.
—¿Y vos cómo viviste esa situación como madre?
—A mí me pasaba que me faltaban horas con Ciro. Lo reextrañaba. Esas tres semanas llegaba a casa y sentía que ya se tenía que ir a dormir, que no tenía la cuota de horas con él, pero lo supimos llevar bien los tres. El pasó divino, así que creo que las horas me faltaron a mí, porque él lo pasó muy bien. Aparte, mi compromiso cuando volvía a casa era para estar con él y se terminaba todo.
—Subís historias y reels a las redes sobre la interna de Algo contigo y se ve que lo viven como una fiesta, ¿cómo se vive el programa desde adentro?
—La verdad que se vive muy bien. Nosotros llegamos antes que empiece el programa y tenemos una reunión de producción, y ya desde ese momento es como una fiesta porque hay un muy buen equipo, tanto delante como detrás de cámara. En los últimos días se han dado ciertos debates un poco más acalorados al aire y por ahí tengo opiniones totalmente contrarias a las de algunos compañeros, pero siempre se habla desde un respeto tal que nunca queda una rispidez, al menos así lo siento yo. Incluso los días de mayor fervor, no se guardan ningún tipo de rencor y creo que eso se nota y se ve al aire. La gente nos sigue, son el quinto panelista y la cantidad de mensajes que llegan es impresionante. Hay temas que prenden más, pero siempre nos están mandando mensajes. Me doy cuenta que la buena onda que verdaderamente existe entre nosotros, traspasa la pantalla. Y esa buena onda no es solo con mis compañeros del aire sino también con la producción que trabaja muy bien, y el conductor, Luisito es un crac y gran líder. Es un gran compañero, sabe un montón de televisión y creo que está en el lugar que tiene que estar.
—¿Te llevás bien con todos por igual?
—En realidad tengo una relación de profundo amor-odio con Mariano (Pagliari) que aparte es mi vecino, pero a veces tiene comentarios de dinosaurio. Pero lo quiero tanto que no puedo enojarme con él. Con él he tenido los mayores agarres al aire, pero nos llevamos muy bien. Mirá que cuando te digo que somos vecinos, es verdad porque termina mi fondo y empieza su casa, así que imagínate. Y cuando no estoy con el auto me lleva hasta casa.
—Después de una discusión al aire ha de estar lindo compartir el auto para volver a casa.
—Hay veces que me dice: “qué manera de pudrirla con ese comentario”, y le digo: “la verdad que sí, Mariano”. Pero más allá de eso es una relación linda.
—En Algo contigo estás hace tres años, pero ya sos de las más veteranas del panel.
—Era la nueva y como bien dice (Gustavo Fernández) Insúa: los fui serruchando a todos (se ríe), es broma. Ahora soy la más vieja del panel.
—Con Jimena Sabaris tenés una relación de amistad, ¿cómo se inició?
—Es mi melli. No sé cómo empieza la relación con ella. Creo que primero fuimos parte de un squad para una marca como influencers, y eso nos hizo acercarnos porque teníamos capacitaciones y reuniones. A partir de ahí empezamos a tener buena onda y nos hicimos muy amigas. Creo que eso fue el puntapié y se armó una linda cofradía. Creo que la amistad de Jimena, si no es lo mejor que me dio esta profesión, le pega en el palo. Después de eso nos hicimos muy inseparables y hasta el día de hoy hablamos todo el tiempo, incluso a veces estoy pensando en algo y ella me lo dice, es impresionante.
—Les dicen mellizas, pero no hay vínculo más allá de la amistad, ¿no?
—La gente piensa que somos hermanas en serio, pero nada que ver. A veces en el canal le dejan algo para ella pero está a mi nombre, esas cosas nos pasan. No tenemos nada que ver, pero claramente pareciera que nuestros perfiles son más parecidos de lo que creemos.
—Jimena contó en una entrevista a Sábado Show que vos le das consejos de maternidad y del embarazo.
—Sí, soy la madrina de su hijo, Lolo. Ella fue como mi comadre en mi maternidad aunque ella no era mamá estuvo muy presente en el embarazo y hasta ahora, fue un sostén muy importante para mí, y ahora intento ponerme a tiro con su embarazo.
—Además de estar en Algo contigo y tener a Ciro, ¿hay algún proyecto más en el horizonte?
—Tengo muchas ganas e ideas en la cabeza, pero me pasa que todo eso requiere tiempo y hoy el tiempo se lo dedico a Ciro. Tengo ideas y algunos proyectos pero que recién están empezando a existir, pero capaz que tengo noticias para el año que viene. Hay muchas cosas para hacer antes de anunciar nada, pero ya se enterarán.