Publicidad

A 20 años de ganar con "Resistiré", Daniel Fanego volvió a recibir un Martín Fierro y dio el discurso más comentado

El actor habló con El País a la salida de la gala y explicó por qué mencionó el nuevo gasoducto Néstor Kirchner en medio de su agradecimiento por la estatuilla.

Compartir esta noticia
Daniel Fanego
Daniel Fanego tras recibir su Martín Fierro como Mejor Actor de Reparto por "El primero de nosotros".
Foto: difusión

Su participación en El Primero de Nosotros, la tira que estrenó Telefé en 2022, le valió a Daniel Fanego el premio Martín Fierro a Mejor Actor de Reparto. El artista, que ya había ganado en esta misma categoría hace 20 años por su trabajo en Resistiré, habló con El País minutos después del reconocimiento. “Es una caricia al alma”, resumió emocionado.

-¿Qué importancia le da alguien de tu trayectoria a un Premio Martín Fierro?

-Es una caricia para el alma recibir un reconocimiento, que en este caso es de los periodistas de radio y televisión. Lo siento como un gesto amoroso.

-Además del reconocimiento individual, tu ficción El Primero de Nosotros arrasó en varias categorías.

-Sí, ganó como mejor ficción, y también fueron premiados Benjamín (Vicuña), Mercedes (Funes), los autores. Es importante para nosotros sentir que hicimos un buen trabajo y que ese trabajo sea reconocido.

-A lo largo de la gala se habló mucho de la falta de ficción en la televisión de aire.

-El tema de la ficción es clave, y en especial en la televisión abierta ya que su ausencia hace que haya gente que no tenga acceso a ficción de calidad.

-¿Se están fugando a las plataformas?

-Sí, son las plataformas las que fugan porque son las que tienen los medios económicos para hacerlo, pero no tributan en el país y deciden los contenidos. Está bien que existan, pero aparte de eso tendría que haber ficción en televisión de aire.

-¿Falta identidad argentina en la ficción que se ve en estos servicios?

-Es que tiene que haber diversidad, y que haya productos con otra identidad, otro color que solo se lo puede dar la televisión abierta.

-Tu discurso fue uno de los más comentados por mencionar la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, ¿por qué entendiste que debías mencionarlo al recibir el premio?

-Me vino eso porque justo que en el Día de la Independencia se inaugure un gasoducto que va de la cordillera a la pampa me parece algo novedoso para la Argentina. Siempre se ve lo oscuro, lo crítico, lo que está mal, pero de repente hay cosas que están muy buenas. Que se haya podido inaugurar ese gasoducto no debiera tener ideología.

-¿Faltaron más discursos con contenido político este año?

-Puede ser: solidaridad con los compañeros jujeños, con las comunidades originarias. Hay un montón de banderas para levantar, pero no sé si uno viene acá a eso.

-¿Cuáles son tus expectativas para las próximas elecciones?

-Yo soy peronista así que ya se sabe a quién voy a votar.

-¿Sergio Massa representa bien al peronismo?

-El peronismo es un partido hegemónico y de poder que concibió una fórmula de unidad y me parece bien encolumnarnos todos atrás de eso e ir para adelante. Hay diversidad dentro de lo que se armó y están representados los distintos sectores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Martín Fierro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad