Publicidad

Tetuan volvió al podio de la mano de un inspirado Héctor Lazo que llegó a 900 triunfos en Maroñas

La defensora del stud Don Eusebio se llevó el handicap especial Rendija este viernes en Maroñas

Compartir esta noticia
tetuan.jpg
Tetuan le dio a Héctor Lazo su triunfo número 900 en Maroñas

Tetuan se llevó el handicap especial Rendija y así selló su retorno al podio luego de largos 10 meses en los que apenas pudo correr en cinco oportunidades.

Es la hija de Texas Fever, una yegua de excelente nivel, ganadora del Campeones Juvenile Fillies y del clásico Treinta y Tres Orientales, fue una de las mejores dos años de la generación pasada y de hecho venía de estar ternada en Distinciones Maroñas.

La salud no la acompañó, tras ser escolta en el Criterium cuando perdió ante Rubia Posse el título de mejor dos años, estuvo fuera hasta la Polla de Potrancas donde llegó última, muy lejos de lo esperado. Tras ello retornó el día del Ramírez con un gran segundo puesto en el pasto. Siempre corriendo especiales había fallado en febrero y ahora tras otro parate, en este caso de dos meses y medio, pudo reencontrarse con el éxito, algo que por su calidad merecía.

No era fácil la tarea, porque si bien la deserción de Vecchia Signorina aumentaba las chances de éxito para el resto de las participantes, era esta una carrera pareja con animales de probadas bondades en la corta distancia. Las apuestas se repartieron, ninguna de las siete ejemplares inclinó la pizarra a su favor y si bien Tetuan fue favorita a $3.30, apenas tenía más boletos que Very Luchi y Amarula.

En carrera con varias aspirantes a tomar la punta, fue Tetuan quien la tomó. Ahí empezó la labor de Héctor Fabián Lazo, reguló las fuerzas de su conducida con mano maestra, la hizo dar todo lo que tenía y la puso a cubierto de Amarula que siempre lo intentó y de Play Keep que volando se tuvo que conformar con ser tercera. De esta forma, al cabo de 1’12’’45 y superando por un cuerpo a la del Four Friends Tetuan llegó a su cuarto impacto en 10 intentos.

Aplausos para Eber Illaria quien recuperó a una yegua de muy buen nivel. No es nada fácil volver a poner a punto a una potranca que fue precoz y luego tuvo una lesión pero Ilaria y su experiencia lo supieron hacer.

Párrafo aparte para su jockey, Héctor Fabián Lazo. Este no fue un triunfo más para él ya que llegó a 900 carreras ganadas en Maroñas. Desde la Reapertura de Maroñas son apenas tres los jockeys que lo lograron y el carmense se suma a Luis Cáceres y Carlos Méndez. El carmense además lo hace con un detalle importante, ya que es quien menos tiempo necesitó para alcanzar la marca. En poco más de 12 años de carrera Lazo ya sumó 900 triunfos, ganó seis estadisticas y sus logros van a seguir llegando porque está corriendo en gran nivel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad