Publicidad

Son cuatro clásicos a disputarse en Maroñas con inauguración para la generación nacida en 2021

Florida, Las Piedras y el Jerárquico animan el fin de semana. El Mitin de Meydan tuvo gran recepción con 1423 nominaciones.

Compartir esta noticia
Clasico Asamblea de la Florida
Jose Da Silva y Don Musa en el clásico Asamblea de la Florida.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País.

Con la disputa de nueve pruebas el Irineo Leguisamo de Florida abre el fin de semana hípico el próximo jueves. El viernes es turno del circo de los eucaliptos que completó ocho carreras condicionales.

Maroñas cierra el fin de semana con nueve sabatinas donde se destaca el clásico Juan Amoroso sobre el kilómetro donde anotaron ocho potrancas. El cierre es en la jornada dominical que abre reunión con el Irineo Leguisamo, también sobre 1000 metros en donde prometen ocupar gateras siete nacidos en 2021.

En séptimo y octavo turno van los clásicos de mayores, el Los Haras G3 tiene a seis féminas que irán en busca de la presea dorada y acto seguido se disputa el Manuel Quintela, grama y 2100 metros a recorrer, en donde alistarán en las gateras ocho fondistas.

En el Amoroso se vuelven a enfrentar Esperanza Fever y Filadelfia Fever, a ellas se le suman la invicta Compadrita como así también bregarán por la primera victoria estelar para la generación actual Pecadora, Bruja Linda, Bridina y Honey Moon. El Leguisamo dominical tiene a muy buenos productos que han demostrado mucho en sus primeras muestras, van de adentro hacia afuera Swing Master, Conviction, Capo Boss, Bravo star, Reflejado, Potumayo y Ripoll en prueba atractiva, pareja y de resultado incierto.

Luego de lo que fue el Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle del 6 de enero ellas se vuelven a ver las caras en arena y sobre dos kilómetros sin Pacholli que fue la ganadora del día de Reyes. Largan desde el boquerón Queen of Clubs, Pride ´N´ Joy, Bela Mania, Ave Legal, Quatro y Vinte y Queen Leca.

El cierre estelar es con el Quintela sobre grama que tendrá una bolsa de premios de 1.4 millones de pesos. Anotaron y van por el casillero mayor del semáforo de Ituzaingo Posible Sueño, Hay Coco, Footstep, Don Musa, Jumbo, Basil, Master of Puppets y Olimpo MT que en esta ocasión correrá para él y no para algún compañero de sedas. Hoy se firman montas y se conforman programas.

Meydan ya vive su fiesta

Con 1.423 nominaciones de 19 diferentes países el Mitin de laDubai World Cup del sábado 30 de marzo tiene a 868 caballos prontos para tomar parte de los nueve clásicos que componen la gran jornada que reparte 30,5 millones de dólares.

Los nombres de Ajuste Fiscal, El Patriota, Atletico el Culano, Fast-Uno, Es-Unico y Quartier ya radicados en el Green Stables de Meydan a cargo de Julio Olascoaga para Antonio Cintra. También figuran Pacholli y Rock Walk que se encuentran en Maroñas a la espera de la decisión de sus conexiones.

La llegada de animales de varios países de Europa, de Estados Unidos y de Japón le darán nuevamente color y distinción a la ya clásica jornada de fin de marzo en el hipódromo de Meydan.

La presencia de Ushba Tesoro le da toque de revancha en la máxima carrera que cierre reunión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad