Y Sí Señor volvió al podio luego de ser escolta en el Asociación de Propietarios cuando resignó posiciones con Touch of Destiny, su jinete Vagner Leal luego de la prueba comentó: “El caballo perdió ante un gran potrillo (Touch of Destiny), hoy si se daban las condiciones normales tenía que estar arriba y ganamos. El tiempo es relativo, lo que fue bueno es que Sí Señor volvió al triunfo”.
Y Leal lo llevó al éxito por sexta vez de los siete triunfos que tiene el hijo de Señor Candy, brillaron con récord incluido en el Turturiello, en el Argentina, en la milla de Reyes de este año y siguieron de largo en el Otoño y Milia y en la víspera el defensor de las añejas sedas de Los Dos volvieron a lucirse en la arena de Maroñas para llevarse el Zelmar Michelini al derrotar a Latte Macchiato por tres cuerpos y medio en 1’29”80 que podrá ser relativo pero cuenta como muy bueno para el estado de la cancha de Maroñas.
El del equipo Cintra saltó a correr la prueba con ellos y fue Latte Macchiato el que movía las agujas con Sugar Bite y Versalles corriendo cerca de los dos punteros. Las posiciones no variaron hasta que Leal movió al suyo para sacar ventajas por sobre el conducido por Lavor que mantuvo el segundo lugar delante de Sugar Bite que desplazó a Versalles a la cuarta posición.
Dhara en el especial Stud Progreso
Los handicaps especiales en varios de los casos tienen el tipo de definiciones que tuvo el Stud Progreso que cerró las pruebas de corte mayor ayer en Maroñas.
Es que a la hora de la definición valían los gritos de muchas de las participantes ya que en mitad de recta eran varias las que de cejaban gritar por sus partidarios.
De 150 a la meta por andarivel externo apareció Dhara, con la monta de Edison Rodríguez, que recorrió desde gateras a la entrada a la recta en el último puesto.
En los 400 Edison la enriendó, en los 300 la puso a correr, en los 200 comenzó a arrimarse a las que definían para que en la última cuadra sus conexiones comenzaran a ilusionarse con el triunfo de la hija de Posse que en el disco marcó cuerpo y cuarto de ventaja por sobre Lado Bonita que fue su escolta, al pescuezo llegó Golden Candy, a cuarto de cuerpo fue cuarta Hermosa Pinga delante de Texas Kowboy, que clausuró el semáforo pegada a las que definían.
Carrera especial y emocionante, con final incierto y triunfo para las sedas del stud Las Viejas. Antes de la foto su propietario comentaba que el triunfo se lo dedicaba a sus padres que le inculcaron la pasión por los caballos pura sangre. Gran faena de Edison Rodríguez con la presentada por Javier Tucelli. Todo en 1’06”18.
Best Bright ganó el Vargas
Con 14 carreras corridas en su campaña, Best Bright lleva siete pruebas ganadas, seis de ellas de corte estelar en distancias medias que van desde las 12 cuadras a la milla.
Precisamente, en la víspera la defensora de las sedas Crespi se adjudicó el clásico Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia, Listado, al derrotar de forma corta y neta a Triple A, llegando a cuarto de cuerpo Gata de Verano, quedando última y cerrando las chapas Southern Glory a varios cuerpos.
La entrenada por el equipo Cintra también tuvo una buena participación en el Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 del pasado 6 de enero al llegar cerca de la ganadora y cayó en la Agraciada sobre 1800.
La hija de Can the Man y la excelente Bright Halo -ganadora estelar en Maroñas- vino en el fuego de la carrera desde los albores de la misma junto a quienes le precedieron en el final de la carrera que abrió la jornada de 14 este domingo en Maroñas.
Tanto la ganadora como las dos escoltas cumplieron con la afición que se hizo presente en tempranas horas en el Jerárquico ya que se trenzaron en lucha durante gran parte del trayecto, de 200 a la meta la de Mesa buscó reaccionar pero no pudo con la conducida por Moura da Silva que se lució con la ganadora.