Publicidad

Se corren clásicos de potrillos y potrancas en Maroñas este fin de semana, hay actividad en Las Piedras y el SINT

En una carrera para el recuerdo seis ejemplares llegaron separados por escaso margen al disco, ganó Fernanda Rodríguez. Mirá el video de la emocionante carrera.

Compartir esta noticia
Final de bandera verde en Maroñas entre seis ejemplares.
Final de bandera verde en Maroñas entre seis ejemplares.
Foto: Helen Bentancor.

Ni el Maroñas antes de los 97 ni en la nueva era luego de junio de 2003 no se recuerda un final tan parejo como el de la última del domingo. Fernanda Rodríguez, Waldemar Maciel, Christian Villarreal, Marcos Padilla, Darío Morales y Fabio Guedes con sus conducidos llegaron casi pegados a la raya final. La sentencia marcó hocico y medio pescuezo con empate en el quinto puesto llegando sexto a cuerpo y medio Edinson Rodríguez. De los primeros seis se oyeron gritos de todos; en la raya los comisarios tuvieron que hilar fino para dar sentencia.

Incorporación Cuatro Cabezas

Tras la compra de varias yeguas madres e incorporar anteriormente a los padrillos Eagle y North Dakota, el haras Cuatro Cabezas importa desde la vecina orilla al padrillo Long Island Sound que supo padrear en el Abolengo. Con 93 ejemplares que han corrido tiene ganadores estelares.

Robinson Crusoe

Dueño de una muy buena cartilla en las pistas, ganador del Gran Premio Jockey Club, Robinson Crusoe obtuvo su primer título estelar en la serie de Campeones con la yegua Toda una Vida (De la Pomme) en el clásico Distaff. El Catcher in the Rye se aloja en el Haras Gales.

Clásica por dos es Mottola

Tras un muy buen debut la defensora de las noveles sedas Las de Tala la potranca Mottola se llevó por ampli margen el clásico Juvenile Fillies de Campeones. La hija de City Banker no será de la partida en el Criterium y sus conexiones anuncian que vuelve en el Producción Nacional.

Con programas en Maroñas, Las Piedras y en Sistema Integrado Nacional del Turf quedó conformado el fin de semana hípico que inicia en el Real de San Carlos de Colonia el jueves: Las Piedras entrega la jornada de viernes, mientras que Maroñas va con sabatina y dominical. Además, cierra Rocha el miércoles 19 con seis carreras.

La sabatina abre con el Domingo Torterolo en donde prometen ocupar gateras Gata de Oro, Best Bright, Bruja Linda, Dua Lipa, Holy Girl y Compadrita; en la dominical se disputa el Guzmán Vargas que animarán Reflejado, Albariño, Capo Boss, Ranero Vip, Samba e Samba, Happy Moments y el campeón Fast Jet. Acompaña el especial Osvaldo Martínez, que abre la jornada de domingo.

En Las Piedras se corre el Rey de la Recta y el Preferencial Natalicio José Artigas sobre 2100 metros en jornada de 10 carreras.
En Maroñas el Pick 4 del domingo tiene una pozo acumulado de $ 693.642 que supera el millón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad