Publicidad

Se corre la segunda gema de la Triple Corona en Las Piedras

Jockey Club y Selección dan forma a una gran reunión esta tarde en el hipódromo canario

Compartir esta noticia
Apache Cat ganó la Polla de Potrillos y sueña con la Triple Corona.

El hipódromo de Las Piedras recibe a una de las mejores reuniones del año en lo que a clásicos se refiere ya que se corren el Gran Premio Jockey Club y el Gran Premio Selección.

Los clásicos no abundan en el circo limítrofe y las jornadas con más de una carrera jerárquica se cuentan con los dedos de una mano. Hoy a partir de las 15:15 horas viviremos justamente uno de esos días.

Esperemos que el agobiante calor que reina en estos días y que se pronostica para esta tarde no merme en demasía la presencia de público, ya que ambos clásicos son muy atractivos.

En tercer lugar de la reunión y con largada prevista para las 16:05 horas se corre el Selección. Allí salen a la cancha seis potrancas que van por la gloria de convertirse en la mejor exponente de la temporada entre las nacidas en 2019.

La local Dog Bride logró esto en Maroñas al ganar el Selección de la capital y ahora en la cancha donde entrena a diario buscará repetir. La entrenada por Gustavo Acosta llevará en su silla a un inspirado Eric Acosta y quiere el triunfo. Viene de ser quinta en el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Presidente Jorge Batlle (G1) el pasado 6 de enero. Ha sido gran protagonista en Maroñas teniendo el triunfo en el Selección como su punto más alto.

Tiene como principal rival a Amarula. La ganadora de la Polla recuperó su mejor versión ganando en grande, tiene la incógnita de las 20 cuadras a afrontar, saldrá en punta a matar o morir. Ave Legal que tuvo problemas en la Polla y Bencina que viene en racha son muy bravas.

En el Jockey Club Apache Cat quiere mantener vivo su sueño de ser Triple Coronado. Tras ratificar su gran momento ganando la Polla va por su tercer triunfo consecutivo y por el segundo en la Triple Corona. El defensor del stud Bela Esperanca será guiado por Vagner Leal y es el potrillo de la carrera que cierra reunión a las 19 horas.

Entre sus 10 rivales hay muchos con credenciales. Flamenco está adaptado a la distancia y eso es un plus, caro enemigo. Residerado es el crack de Maroñas y aunque baja de distancia y debuta aquí, llevará partidarios a granel, más que una sorpresa. El Chanta que lo ha hecho bárbaro en la milla se estira buscando repetir actuaciones. Ambas carreras reparten casi 1.5 millones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turf

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad