La carrera que le puso final al 2022 fue el clásico Clausura. La tradicional prueba sobre 2.000 metros que como debe ser, fue la carrera que cerró la jornada.
Los kilos emparejaban las chances en la previa, pero el público se inclinó por la yunta que formaban Powertothepeople y Pluto y tuvieron razón.
A $2.70 fueron favoritos, ambos iban con 59 kilos, cinco menos que el top weight Don Bimbo y ese detalle fue clave en la definición de la carrera.
Fueron varios los Que quisieron ser protagonistas. Justamente uno fue Powertothepeople que le estiró pequeña ventaja a los dos potrillos que iban livianos y que querían ser protagonistas como eran Flamenco y Jogo Rapido. Con parcial moderado de 48.42 el grupo se movía de forma compacta.
En el codo saca ventajas Flamenco mientras Don Bimbo se arrima con gran accionar.
En la recta final domina por afuera el más pesado del lote que se corta con luz.
Se hizo gritar porque faltaban apenas 150 metros y tenía aún ventajas apreciables, pero Pluto que había zafado del tráfico allá por los 300 se le vino con mucha fuerza, alcanzó y pasó en los metros finales para terminar ganando con clara ventaja en 2’’03’’’90 para los dos kilómetros recorridos.
Fue una mezcla entre los 64 kilos del hijo de Alcorano y la gran atropellada del defensor del Hs. Phillpson.
Brillante conducción de Evair Pereira que festejó con ganas este cierre de año con triunfo. Ha sido su primer año en Maroñas luego llegar de Brasil y correr en el Sint y lo ha hecho muy bien, logrando varios clásicos, siempre aliado al Hs. Phillipson.
A nueve cuerpos del ganador Smart Leo y Miterrand cerraron el marcador rentado.