Publicidad

Olympic Miami va por el clásico Sáenz en Maroñas

Francisco Anaya. Atractivo handicap en carrera abierta y chances varias.

Compartir esta noticia
Demi Moore
El Pais

Se disputan esta tarde-noche en Maroñas una docena de carreras. La de inicio va a las 15:30 con cierre de jornada a las 20:40.

La prueba principal trata del clásico Carlos Sáenz de Zumarán Arocena y Ricardo Zumarán Arocena, en grama y sobre 1.500 metros. Son once las que anuncian ocupar gateras en prueba que se muestra de antemano muy pareja.

Si vamos a la tabuladas y a la historia de cada una de las participantes lleva Demi Moore ventaja sobre sus oponentes. La Agnes Gold es ganadora del clásico Uruguay G3 en la tarde del Latino en octubre del 2021, luego de ello tuvo de las buenas y de las otras, no corre desde octubre cuando fue escolta de la buena de Suprema D´Or. Esa rentree nos inclina a cederle el voto a la potranca Olympic Miami, una defensora del Hs. Regina que tiene solo dos actuaciones en la pista de Maroñas, en su debut fue cuarta en arena y a la vuelta, en la reunión del 11 de diciembre ganó de la perdedoras en muy buenas 1´35”67. El peso por edad le permite viajar desde mitad de gateras en busca de seguir a la muy factible puntera Linda Dama. Si la de Solanes muestra en la cancha lo que se opina de ella es brava para sus rivales.

Linda Dama, nuestra sorpresa, viene en serie con tres triunfos consecutivos en buenos guarismos y forma.

Largan 18:40 desde el demarcatorio de los 1.500, vamos con Julio Méndez que busca su primer clásico 2023.

Cortometraje abre doble final

En cada uno de los especiales que se disputan en Maroñas hay que estudiar los kilos, antecedentes y distancias para intentar dar con la mejor triple fórmula.

Se sabe que los kilos son medallas, en este tipo de carreras los peso oblea -livianos- buscan hacerle sentir el plomo a las “pesadas”. Con 56 kilos la canaria Logarítmica está dentro de las que llevan más kilos y tiene antecedentes valederos, la distancia le viene de maravillas a la pupila de Germán González y se lleva el verde en la triple fórmula.

La hija de Ecclesiastic tuvo un muy buen momento con triunfos en Maroñas y Las Piedras para ser NP de Big Queen a poco más de tres cuerpos recibiendo dos kilos de la ganadora. A peso igual nos inclinamos por ella siendo Big Queen una enemiga de sumo riesgo, si la dejan hacer adelante les puede repetir su último triunfo.

Play Keep es otra que tras varias victorias fue cuarta en la misma prueba, puede hacer irrupción en la prueba desde los 200 a la sentencia.

Falta nombrar a quien entró segunda, Paca Rabanne. La del Hs. Belmont es brava de verdad y es otra que bien puede definir la carrera. Con Emanuel Pérez, de excelente inicio de año, es dupla brava.

La carrera cierra el Pick 3 con CO, tiene 80.000 de garantizado en la trifecta y abre doble final. Carrera pareja, resultado incierto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñasturf

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad