Olympic Messi y Delicia Koller los ganadores clásicos del domingo en Maroñas

El del Hs. Regina apunta bien alto mientras que la hija de Koller volvió a su mejor nivel.

Olympic Messi
Olympic Messi se quedó con el Invasor y en pasto sueña en grande.

Clásico Invasor

Este era un clásico importante, no solo por su valor en si mismo sino porque iniciaba el camino de cara al próximo Gran Premio Latinoamericano y Olympic Messi dejó en claro que peleará por estar allí.

No es que esta carrera sume puntos, ni siquiera habrá una serie clasificatoria, pero si habrá muy pocas chances de ponerse a punto de cara a la carrera que clasificará al representante de Maroñas al Latino, que será el clásico Las Piedras el próximo 3 de setiembre.

En la previa había caballos con mayores pergaminos que lo de Olympic Messi, no solo porque estaba Rounofapplause, el último ganador del Ramírez, sino porque estaban Don Musa y Nathan que venían de definir en febrero un clásico muy similar a este.

Fue Roundofapplause el que secó varios cuerpos adelante y Olympic Messi quien se colocó como escolta. En el opuesto se acortaron las distancias pero siempre el del 3 de Enero estaba adelante. Julio C. Méndez se filtró por los palos al pisar la recta final y en los 400 metros pasó a dominar. Ahí apareció con mucha fuerza Don Musa pero Olympic Messi tenía todo bajo control, llegó con resto al disco para ganar por un cuerpo. Ambos ejemplares de tres años son quienes mejor se perfilan de cara al Latino. Roundofapplause pese a hacer el gasto logró un buen tercer puesto.

El Hs. Regina y Roberto Solanes pasan gran momento y Olympic Messi los estimula a ir por más.

Clásico Antonio, Antonio J. y Cyro Mattos

No dio ni pidió tregua Delicia Koller, salió a marcar el paso y aunque en los metros finales se le vino arriba Original Cash logró cosechar el segundo triunfo clásico de su buena campaña de pistas.

Al caer la tarde del sábado el equipo que encabeza Antonio Cintra se sacaba la foto en San Isidro gracias al triunfo de Demi Moore en el clásico Particula (G2), menos de 24 horas después gran parte del mismo equipo, con Valdimar de Oliveira y Julio Olascaoga repitiendo podio, festejaban el triunfo de Delicia Koller en el clásico Antonio, Antonio J. y Cyro Mattos (L).

El que cambió fue el jockey ya que en Maroñas fue Vagner Leal el encargado de guiar a la ganadora al podio. El experimentado látigo norteño dejó correr libremente en la delantera a la hija de Koller que sacó amplias ventajas frente al lote que tras ella se movía en forma compacta.

Al pisar la recta final estiró ventajas pero Original Cash y Suprema D’or no se entregaron y fue la primera de ellas la que llegó muy cerca, a solo medio cuerpo, pero el disco está siempre en el mismo lugar y Delicia Koller se llevó el triunfo. Un muy buen triunfo. El reloj marcó 1’24’’69 para el segundo impacto clásico de su campaña y el cuarto en total al cabo de ocho presencias. Buenas muestras tanto de la escolta como de la múltiple ganadora clásica Suprema D’Or que hacía su retorno. Delicia Koller tiene mucho por delante y lo dejó en claro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar