Rio de Janeiro
Gracias a la excelente guía de Joao Moreira, el cinco años Obataye obtuvo el Gran Premio Latinoamericano G1 disputado en el hipódromo de La Gavea en una lluviosa noche en Rio de Janeiro que no opaco en nada la gran jornada vivida en el circo carioca ante una muy buena cantidad de público que se hizo presente desde temprano a disfrutar de la reunión que cerró con el Gran Premio Jockey Club de San Pablo y el Latino, ambas pruebas con fuerte apoyo del World Poll de Hong Kong.
Tanto el Jockey Club de Brasil como la OSAF con el apoyo de la IFHA armaron una destacada jornada que tuvo en un eufórico Joao Moreira cerrando la reunión festejando a rabiar su triunfo en la carrera itinerante de la región.
En un final apretado Moreira disparó a tiempo con el hijo de Courtier del Haras Rio Igassu en doblete estelar en la jornada.
Fue segundo en gran carrera el chileno Medjool integrando una puesta en el tercer lugar entre Sequevouteamar que fue quien comandó la prueba junto a Vundu hasta la entrada a la recta y el también chileno My Way en carga de última hora.
En 1´58”59 fue triunfo de Obataye, nuestro Olympic Olympic buscó en la recta para llegar en mitad de lote.