Publicidad

Nuevo triunfo clásico del noble Sub Manner en Maroñas

La hija de Went the Day Well, Pretty Day, ganó el handicap sobre 12 cuadras en césped con buena conducción de Damián de Arrascaeta

Sub Manner gana el clásico Milia en Maroñas
J. M. Ramos

Con una formidable faena del jinete Juan Díaz el siete años Sub Manner volvió a las suyas: a los siete años obtuvo el clásico Francisco y Alberto Milia, prueba central de la jornada de domingo en Maroñas.

Bonacci lo preparó con su sello, Díaz, conocedor ahora del caballo, lo trajo con manos de seda detrás de los punteros, lo esperó, fue a buscar a Don Blondis a falta de 350 por andarivel externo, dominó y buscó hacia la empalizada ya con la carrera dominada para derrotar a Rock N Roll que, tras larga atropellada, superó al del Patria Blanca por medio cuerpo cerrando el marcador rentado Pingo a cuarto de cuerpo. Fue quinto Superior Ave, que amagó en la entrada a la recta pero solo quedó en eso y no le dio para más.

Sobran las palabras para Sub Manner. A sus siete años logra un nuevo clásico y deja bien en claro que en esta temporada volverá a ser enemigo de fuste en pruebas estelares de este tenor y distancia.

El de Bonacci recorrió el kilómetro y medio en muy buenos 1’29”67 sumando para su escuadra y sus conexiones para lograr el décimo podio de su campaña.

Aplausos para sus conexiones, para quienes se encargan del noble Sub Manner que sigue sumando alegrías.

Rampini Lorda
En una carrera que tuvo una definición apretada, con varias yeguas llegando separadas de escaso margen, en el disco Pretty Day fue la que llegó primera, conducida por un hábil Damián de Arrascaeta y presentada por César Lefebre.

Cuando entraron a la recta Pretty Day fue a buscar la prueba, por dentro y por fuera vinieron varias a pedirle cuentas, varias se quedaron cerca, Paca Rabanne descontó para llegar a solo un cuerpo de la ganadora. Fue tercera Belma que descontaba por flanco externo dejando cuarta, a medio largo, a Johan, cerrando el semáforo Diputada, una de las que movió los relojes desde la apertura de gateras hasta umbrales de la sentencia.

Pretty Day, una tres años que presentaba en su tabulada dos victorias, saltaba a un especial con varias yeguas con muy buenos antecedentes, de Arrascaeta la trajo entre la de adelante detrás de Diputada junto a African Queen y la gran favorita Watchwentucky.

Al entrar a la recta, con parciales de 22”86, eran varias las que bregaban por la contienda, Pretty Day se dejó ver a los 250, dominó a Diputada y tuvo resto para soportar embates varios, uno de ellas fue Belma que llegó tercera. La ganadora detuvo relojes en muy buenos 1’09”35.

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad