Fue una jornada histórica para Carlos Méndez. Al ganar la cuarta carrera sobre el defensor del stud Las Armas Maquis, alcanzó los 1000 triunfos en el hipódromo Nacional de Maroñas.
Carlos Méndez fue durante 14 años el jockey más ganador desde la Reapertura, posición que perdió a manos de Luis Cáceres a fines de la pasada temporada. Justamente Cáceres fue el primero en llegar a 1000 triunfos en Maroñas y ahora le tocó este honor al popular “tico”.
En toda la historia de Maroñas son solo siete los jockeys que llegaron a cuatro cifras de victorias.
Carlos Méndez que comenzó su carrera profesional en el año 2004, pocos meses después de la reapertura de Maroñas, es dueño de números destacados. En su carrera en nuestro máximo escenario se llevó tres estadísticas, siendo el ganador en los 2006, 2007 y 2011. En 2007 alcanzó 103 triunfos, su mejor marca.
Ganador de 130 clásicos, incluido el Ramírez en 2009, estaba feliz tras el triunfo: “tengo la suerte de trabajar de lo que amo, pasan los años pero sigo disfrutando lo que hago. El turf me ha dado incluso más de lo que soñé” concluyó el destacado látigo.