Publicidad

Maroñas otra vez con una reunión, en Colonia el 25 será una fiesta

Programación primaria para un fin de semana especial con la mira puesta en el Real de San Carlos.

Compartir esta noticia
Don Savater retorna al césped.
Don Savater retorna al césped.

Ya se conoce la programación de un nuevo fin de semana de turf a nivel metropolitano y nuevamente será una versión reducida.

De hecho estaba previsto correr el lunes 28 pero debido a la baja anotación eso no será necesario y la programación quedó reducida a Las Piedras el sábado y Maroñas el domingo.

De hecho no se terminan ahí las similitudes, ya que el circo canario brindará nuevamente nueve carreras mientras que Maroñas tendrá 14 competencias, una menos que el pasado domingo. Además habrá otra vez un sol clásico y será nuevamente en césped siendo como ha sucedido durante todo agosto, la única competencia en dicha superficie.

De todas formas el fin de semana no será tan corto ya que el viernes Colonia brindará una gran reunión que detallamos en nota aparte. Creemos que la amplia anotación en dicha jornada influyó en la baja anotación de Maroñas y Las Piedras.

Las nueve de Las Piedras no tendrán ni preferenciales ni clásicos por lo que la única carrera jerárquica será en la capital. Va en noveno lugar y se trata del clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (L) que va sobre la milla y en césped.

La carrera que reparte $820.752 en premios tiene a nueve preinscriptos de cuatro generaciones diferentes. Los de 4 años son los más jóvenes anotados y entre ellos está una de las figuras que en la previa tiene la carrera. Nos referimos a Don Savater quien viene de un triunfo espectacular hace cuatro semanas en carrera de similar calidad pero en arena. El defensor del stud Los Cholitos siempre mostró cosas interesantes y actualmente se encuentra en su mejor momento. Definiendo cuanta prueba disputa con esa última victoria como gran carta de presentación.

Enfrentará a Quillan, el ganador del Gran Premio Pedro Piñeyrúa, un ejemplar capaz de rendir a gran nivel. Footstep, Algo Bueno, Rock N Roll, Paso Libre, Vip Avenue, Gala Dinner y la única yegua de lote, Imbatikovic, completan la nomina de este peso por edad.

Colonia tiene su fiesta preparada

Desde las 09:55 habrá carreras en la que será la mejor reunión del año en el Real de San Carlos.

Viajarán numerosos profesionales desde Maroñas y Las Piedras para competir ante los mejores locales. Se espera mucho público y apuestas que superen los 5 millones de pesos.

En pista lo más importante serán dos pruebas, en decimoprimer lugar se corre el clásico Agustín Malnero sobre 800 metros. Reparte 302 mil pesos y es para productos de tres años.

En tanto en penúltimo lugar va el preferencial Presidente de la República sobre la milla y con una bolsa de 341.900 pesos.

Saltando Charcos, Inmenzo, Little Stuart, Marino Afortunado, Leopardo Real, Alcista, Galponeado, Quet D’ Or, Pluralismo, Nostradamus, Kaneman y Fiestera dan forma a un lote competitivo con un handicap que va de los 62 hasta los 52 kilos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad