Publicidad

Maroñas ofrece 13 carreras y en Estados Unidos no habrá Triple Coronado

Un handicap especial es lo principal esta tarde nuestro máximo escenario, en tanto en el Preakness Stakes ganó National Treasure en gran carrera.

Compartir esta noticia
National Treasure ganó el Preakness Stakes (G1)
Tras una gran batalla, National Trasure se quedó con el Preakness Stakes.

Jornada extensa la que cierra el fin de semana de turf esta tarde en Maroñas. Son 13 carreras con largada de la inicial a las 14:10.

La prueba más importante de la reunión es el handicap especial Benjamín Gómez que va en séptimo lugar de la reunión.

La carrera va sobre 1.400 metros en césped, una pista en la que no se corrió el sábado pero en donde de no pasar nada muy extraño sí se correrá hoy, sobre todo esta carrera que es la central.

Es un cotejo numeroso y parejo en donde la mayoría de los participantes buscan el triunfo más importante de sus campañas, entre ellos nuestro candidato, Superb. Hay garantía de gateras llenas ya que además de los 14 titulares tenemos dos suplentes.

El voto va con Superb, el del stud Crespi ha corrido poco y muy bien, viene de ganar en la milla tras muchos meses al margen. En el césped salió de perdedor aún con dos años hace 11 meses ante Valor Futuro.

El candidato va de 56 kilos, ocho y medio menos que el enemigo, Gala Dinner. Ambos serán presentados por Valdimar de Oliveira. Gala Dinner es un especialista y tiene más cartilla que todos, pero los kilos lo van a complicar. Otro del stud de Cintra cierra trifecta, el ascendente Vip Avenue.

No habrá Triple Coronado

La cuenta de Triple Coronados en Estados Unidos se quedó en 13, Mage que había ganado el Kentucky Derby terminó tercero y dejó por el camino su chance.

La historia previa del Preakness Stakes, corrido ayer en Pimlico pasaba por Mage, pero la carrera no lo tuvo como protagonista, si bien fue tercero, nunca tuvo posibilidades reales de triunfo. El show se lo robaron el ganador National Treasure y su escolta Blazing Sevens pero principalmente se lo robaron sus jockeys, John Velázquez e Irad Ortiz.

El experimentado jinete salió a correr desde el vamos, en los 400 finales se armó la batalla ante Blazing Sevens, parecía que de la mano del mejor jockey de los últimos años, Irad Ortiz, pasaría de largo. Pero no en vano Velázquez tiene en su haber mas de 6.500 triunfos y es el líder histórico por sumas ganadas. Abrió el libro, se puso a guapear y cuando parecía vencido sacó todo y más de su conducido para ganar una carrera memorables. Velázquez, que tenía tres Kentucky Derby y dos Belmont Stakes, completó su Triple Corona.

Bob Baffert entrena al ganador y sumó su octavo Preakenss en una tarde agridulce tras perder un caballo en un accidente en un clásico anterior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad