Publicidad

Mapa Mundi ganó de forma cómoda la revancha del Ramírez

Triunfos de Demi Moore y El Eufrates completaron los podios estelares de una magnífica jornada hípica

Compartir esta noticia
Mapa Mundi gana el General Artigas en Maroñas
Nia Leal

Y la revancha delRamírez fue desde las gateras a entrada al codo final entre Roundofapplause y Quixote ya que el ganador y el escolta se corrieron el General Artigas, palmo a palmo, mano a mano durante los primeros 2.000 metros de competencia pero no tuvieron energías para definir la carrera.

Al momento que ambos dijeron basta apareció en escena el caballo de la carrera, y ese fue Mapa Mundi que con la monta de Vagner Leal y presentación de Josiane Gulart tomó la posta de la carrera, sacó ventajas, las que mantuvo hasta el disco para obtener resonante y festejada victoria de todo el personal que rodea y trabaja con la novel entrenadora que irradiaba alegría tras la carrera al punto de derramar unas lágrimas de emoción por la actuación de su entrenado.

Mapa Mundi tenía, en su cartilla, triunfos clásicos, venía de un buen cuarto puesto en el Ramírez a menos de tres cuerpos del ganador, corrido en el fuego de la carrera, buscando su lugar antes de entrar a la recta, cuando tomó el comando del largo traje de grupo se fue en busca de la victoria. Llegó con cuatro cuerpos de ventaja sobre Quentin Tarantino que salvó el place de Quixote. Fue tercero Don Bimbo cerrando el rentado Pluto. Fue quinto el canario Prelude Rye.

Ganó Mapa Mundi, detuvo relojes en 2’30”72.

Demi Moore ganó el clásico en grama
Finalmente la ganadora del clásico Uruguay, Copa Longines del Latino de 2021, Demi Moore, repitió en la cancha lo mejor de su campaña para llevarse el clásico Ministerio de Finanzas - Dirección de Casinos G3 disputado en Maroñas en la tarde de la víspera en pista de grama.

La pupila de Antonio Cintra vino ubicada lejos de las punteras para ir a buscar la carrera en mitad de recta para lograr quebrar la resistencia de Nina Ricci y Olympic Maurren en el mismo disco para estampar buenos 2’08¨70.

Una tarde volvió Demi Moore y marcó la cancha demostrando que a los cinco años tiene rollo para seguir acumulado éxitos en este tipo de pruebas, largo aliento y grama. La carrera tuvo a Imbatikovic y Queen Leca a las punteras desde albores de la prueba, al girar la curva Lazo apuró el trámite y le tomó ventajas a la del Phillipson que en mitad de la recta pasaron a ser de varios cuerpos. Tras la escolta, a varios también venía el lote con Impetuosa, Olympic Maurren y Blossom. En la entrada de la recta Gaier llamó a la favorita que no respondía, Imbatikovic pudo mantener el ritmo hasta las últimas dos cuadras cuando el terceto que definió la prueba, Demi Moore, Nina Ricci y Olympic Maurren la sobrepasan para definir la carrera.

El Eufrates, de gateras al disco
En la previa del clásico Guilermo Young, listado, el único puntero definido de la carrera era El Eufrates, el pupilo de la familia San Martín que venía de correr pruebas de largo aliento.

Sus conexiones decidieron bajarle la distancia al descendiente de Il Campione a sabiendas que se le podía complicar si había lucha en vanguardia.

Solo Justice Cat y Happy Ending salieron a mover los relojes con el de la caballeriza 3 de enero, en plena recta opuesta Luis Cáceres, piloto del ganador, logró tomarle par de cuerpos a sus compañeros de ruta.

Con parciales de 22”33 y 45”12 El Eufrates pasó el ecuador de la prueba con ventajas, juntos se movía Justice Cat y Happy Ending y detrás de ellos se colocaban Olympic Messi, Superior Ave, Quillan, Sub Manner y Empoderado, dejando al noble de Sub Manner entre los de retaguardia.

Antes de entrar a la recta final, Cáceres, de gran y trabajosa labor, llamó al órden al puntero que, pegadito a la empalizada, comenzó a despegarse de sus rivales mientras que desde el fonde, por flanco externo, hacía irrupción Sub Manner junto a Rock N Roll y Olypic Messi.

En los 200 finales El Eufrates volvió a tomar ventajas que fueron indescontables; fue escolta a cuerpo y tres cuartos Sub Manner. Llegó 3° Olympic Messi, 4° Quillan cerrando semáforo Rock N Roll.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad