Es la última Dubai World Cup para el extraordinario jinete Frankie Dettori, que, en lomos de Country Grammer irá en busca del Double Event,¡. El astro de la fusta manifestó “es mi último año, mis hijos están mayores, es hora del retiro. La Dubai World Cup está en el mapa mundial, es una carrera considerada en el mundo entero. Me acuerdo como si fuera ayer el triunfo de Cigar en 1996, el hipódromo cambió, la tribuna es fenomenal, ahora me toca una carrera con el favorito, se vive de manera especial, el año pasado era todo para Life is Good y pudimos ganarla, espero repetir. Fuera de la pista, casi no he visto crecer a mis hijos, llegó la hora de disfrútarlos a pesar de que están mayores”. La sala de conferencias de Meydan estaba llena y escuchaba con atención al italiano: “no se dónde me voy a retirar, mi agente es como mi baby sitter, tendré mi último Ascot, mi último Arco, luego iré, después de la Breeders a Japón y aAustralia, la familia de mi señora es de ese país y lo quiero tener en mi calendario, la Melbourne Cup es tres días después de la Breeders y buscaría poder estar, creo que el hipódromo de Santa Anita será el último hipódromo en donde corra”.
El entrenador Charlie Appleby estuvo luego del famoso jinete “es un placer venir a disfrutar esta semana, pero las carreras son muy bravas, los japoneses, los norteamericanos en la arena, estoy bien representado con Rebel Romance en el Longines Dubai Sheema y con Nations Pride y Master of the Seas en la Dubai Turf, luego de la carrera de Rebel Romance tomaremos la decisión para donde va el caballo. De la región creo que es muy importante el calendario que se está armando con Dubai, Saudi Arabia y se agregan Bahrein y Qatar.”
Quien no fue a la sala de Conferencias pero fue muy requerido en el Harwood Yard fue el piloto norteño Joao Moreira. Apenas se dio su llegada tras trabajar a Es-Unico el jinete se colocó a darle impresiones a las conexiones del baby crack de Maroñas bajo una lluvia de flashes. Luego pudo acotar para Ovación “la idea era subirlo ayer pero Antonio prefirió que fuese hoy. Lo veo bien, el caballo corrió muy bien en Abdulaziz y le vienen mejor los 300 metros más. En cuanto al trámite de carrera, largamos nuevamente en el siete y será el cuidador quien me dirá cómo conducirlo. En la Saudi Derby la idea fue de menor a mayor, para esta carrera Cintra me dirá como correrlo”.
Luego de poder dialogar con Moreira, medios de todas partes del mundo conversaron con el cotizado jockey.
Las horas avanzan, las carreras y el Mitin están cada vez más cerca, Moura da Silva trabaja en el día a día con Atlético el Culano, “lo invitaron y ahí estaremos, es un honor correr al primer caballo que monte en Maroñas y con quien gane el Ramírez. En la temporada aquí me fue muy bien, en la carrera corta voy con Tuz, con quien ya gané un G3 en este hipódromo. Luego del sábado viajó a Brasil a encontrarme con mi familia, me tomo unas breves vacaciones y vuelvo a Maroñas para seguir corriendo allí, hasta hoy no tengo novedades ni ofrecimientos, la idea es intentar volver a realizar la temporada a partir de octubre aquí en Emiratos. Estoy muy contento y espero hacer una buena carrera con Atlético” termino diciendo el jockey que vino en el equipo de Cintra para esta temporada 2022 - 2023 y que le ha dado muchas satisfacciones.