Publicidad

Las Piedras y Maroñas con atractivos clásicos, en el pedrense corren Jockey Club y Selección; mira los anotados

La Saudi Cup tiene sus horarios fijados para su gran fin de semana del 23 y 24 de marzo. Ajuste fiscal corre el viernes en Meydan.

Compartir esta noticia
Pablo Rodríguez y su gran triunfo en el Gran Premio Piñeyrúa en la monta de Tupungato.
Pablo Rodríguez y su gran triunfo en el Gran Premio Piñeyrúa en la monta de Tupungato.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Con la grey burrera expectante, este sábado en Las Piedras se consagra la mejor potranca canaria en el Gran Premio Selección que tiene entre sus anotadas la ganadora de la Polla de Potrancas del pasado 13 de enero y a la escolta de Pacholli en el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 que dejó pasar el Los Haras en el Jerárquico para viajar al pedrense en la jornada sabatina.

También se disputa la segunda gema de la Triple Corona canaria con los 2.000 metros del Gran Premio Jockey Club con cierre estelar en Maroñas con el Francisco y Alberto Milia sobre la milla en donde el ganador del Gran Premio Pedro Piñeyrúa G3 dará revancha a varios de sus vencidos en la pasado jornada del sábado 6 de enero. El hándicap especial Andrés Ramponi Lorda completa las pruebas de relieve del fin de semana.

El Gran premio Selección llama la atención por la calidad de sus anotadas. Electra Fever, que viene de obtener la Polla en Las Piedras, tendrá rivales de jerarquía y se destaca Forte Sureña que fue segunda en los dos kilómetros del 6 de enero. Se suman Fontana Blu, Villarica, Gata de Verano, Opportunite, Analizame y Magdanela.

Clasico Pons
Jorge Piriz y Electra Fever (1A) - Clasico Eduardo Pons, 3 carrera de caballos en el Hipodromo de Maroñas de Montevideo, turf, ND 20230402, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

En el Jockey Club está el ganador de la Polla Mr. Can, el único con chance a ser triple coronado y lleva como rivales a sus vencidos en los 1500 de la primer gema Hugandhi y Mister más San Jorge, Faraglioni, Ten Flying, Empipado, Real Querobin Gold y Lider Nato. Carrerón de principio a fin.

Mr. Can quiere repetir su triunfo en la Polla de Potrillos
Mr. Can quiere repetir su triunfo en la Polla de Potrillos
Diego Martin BazanCoceres

En la reunión de domingo en Maroñas en séptimo lugar se disputa el Francisco y Alberto Milia en una prueba que tiene al ganador del Piñeyrúa Tupungato y a sus vencidos Quillán, Justice Cat, Blanc de Noirs, Vip Avenue, Apache Cat y Tonibilly finalizando todos cerca del ganador.

Suprema D’Or y Qué Bomba completan la nómina. Solo de ver las distancias entre el primero, Tupungato, y el 11°, Tonibilly, que llegó a cuatro cuerpos y medio, podemos resaltar que cualquiera de los que disputó la milla de Reyes está en condiciones de pedirle cuentas al defensor del Tata Juan sedas que están pasando por un momento de ensueño.

En el Ramponi Lorda alistarán en el palo de los 1200 La Empatia, Gary Melody, Rebusila, La Gata Flora, Dolfina, Tetuan, Discreet Queen, Life is Good, Play Keep y Big Queen.

Hoy se conforman programas.

La Saudi y Ajuste en Abdulaziz y Meydan

Los caballos que tomaran parte de los clásicos se preparan en diferentes partes del orbe turf mientras que en el hipódromo de King Abdulaziz trabajan las 24 horas a fin de dejar todo pronto para el fin de semana del viernes 23 y sábado 24 del presente mes. Es que se avecina un nuevo Mitin de la Saudi Cup G1 la carrera que reparte más premios en el mundo con la friolera de 20 millones de dólares mientras que 37.5 millones será el total de la bolsa de los diferentes clásicos a disputarse durante los dos días sobresaliendo la última de ellas que se corre sobre 18 cuadras en pista de arena y que sacude a propietarios, entrenadores, jinetes, peones y a todos los cimientos del turf a nivel mundial. A la Saudi la acompañan dos clásicos de G1, (uno de arabes), dos estelares de G2 y tres de G3 que incluye al Saudi Derby sobre 1600 metros (arena) que está marcado para el propio sábado a las 17:00 horas local (11:00 de nuestro país). En estas próximas horas se decidirá que caballos viajan desde Dubai a tomar parte de las dos grandes jornadas. El miércoles 21 entre las 18:15 a 20:30 (10:15 a 12:30 en Uruguay) se realizará el sorteo de gateras, el jueves en la mañana a partir de las 05:30 horas local se llevará a cabo el desayuno con la prensa mientras que esa misma noche se organiza la cena con las estrellas desde las 18:30 (10:30 de URU). Los ojos comienzan a poner eje en Riad. Se corre la Saudi G1.

SAUDI CUP .jpg

El próximo viernes continúa la actividad en Meydan con la disputa de XX carrera de cara a la dos grandes jornadas que quedan de la temporada, el Súper Sábado del 2 de marzo y el cierre con la Dubai World Cup del 30 de marzo.

Ajuste Fiscal participa de una prueba sobre 2000 metros para ejemplares hasta 105 de rating, el defensor de la Pomme a cargo de Julio Olascoaga en representación de Antonio Cintra y con la monta de Jose da Silva va con 61 kilos y llega de obtener un 6º en Meydan y un 4º puesto en Sharjah tras su victoria del pasado 8 de diciembre en Meydan. También serán de la partida Auto Bhan (ARG) en la 3ª sobre 1400 en arena y Eye on the Prize en la de cierre, handicap de 70 a 95 sobre 2000 metros.

ajuste 2024.jpg
aladiyatuae

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad