Publicidad

La Serie de Campeones tiene a sus preinscriptos de sus siete clásicos del domingo 2 de junio que reparten u$s 330.000 en premios

Los clásicos Invasor y Mattos son ejes del próximo fin de semana que entrega cuatro reuniones en el San Félix, Las Piedras y Maroñas

Compartir esta noticia
Empipado.jpg

Realizada la preinscripción el barrio de Ituzaingo y el hipódromo de Maroñas comienzan a vivir al Serie de Campeones que integra siete pruebas clásicas y reparte más de 300.000 dólares en premios que aportan los organizadores, las Asociaciones de Propietarios y Criadores, Codere y el Stud Book del Uruguay.

Campeones nació en 2008 con tres clásicos para la generación 2005, se sumaron tres más al siguiente año y con la Mile en grama se completó en 2015 las siete pruebas donde pueden participar ejemplares nacidos en nuestras praderas e inscriptos debidamente en la Serie.

Fueron 168 preinscripciones que deberán reconfirmar y pagar el próximo lunes la inscripción para poder elegir gateras el mismo lunes a partir de las 18:00 junto a la carrera de 700 metros con ejemplares del interior del país.

En la jornada de Campeones estarán en juego las copas Antel, Walter Abelenda, Intendencia de Montevideo, Laboratorios Ripoll, Stud Book Uruguayo, Dirección General de Casinos y Codere. Se reparten más de 14 millones de pesos en premios.

Fin de semana hípico

Con un total de 20 carreras en Maroñas con 280 inscriptos, más nueve competencias en el pedrense con 152 inscripciones realizadas, y ocho en el San Félix de Paysandú que incluye una prueba para cuarto de milla, quedó armado el fin de semana hípico.

Cabe el destaque para los clásicos Antonio, Antonio J. y Cyro Mattos, Listado, para yeguas que abre la jornada dominical en el Jerárquico sobre 1.400 metros en donde anotaron seis féminas y el clásico Invasor en grama sobre 2.200 metros, lugar en el que se perfilan a correr 13 destacados ejemplares con carta de crédito para animales extranjeros dada la proximidad de la disputa de la Serie Campeones que es reservada para animales nacidos en nuestro país.

En el Mattos van seis yeguas, desde empalizada hacia afuera: Play Keep, Opportunite, Alcyone, Tetuan, Los Angeles cerrando nómina Alerta Keep.

El Invasor tuvo muy buena recepción a la hora de las anotaciones ya que son 13 los anotados; pegado a los palos larga Olimpo MT tras su participación en Monterrico, Master of Puppets, Drautec, Tutil, Papa Mim que llega tras correr el Ramírez y previamente el Pellegrini de San Isidro, Long Holidays, Fiji Monster, Posible Sueño, Faraglioni, Mucho Loco, Jumbo, Don Musa y por flanco externo largará L’Effrontee en carrera que se presenta pareja y que dará respuestas a las participaciones de los defensores del Hs. Phillipson en pruebas en el exterior.

Ambos enfrentarán a ganadores estelares, a varios expertos en grama y en largometrajes, lo que le da al Invasor un plus extra al que nos da todos los años.

En las Piedras sobre 1.800 metros se disputará el Preferencial Relento ubicado en quinto término de la jornada en donde participarán Powertothepeople (61), Ovamconv (50), Atrayente (55), Steen Champion (51), Rov Mine (54), Hey Famnous (57), Callejero (53) cerrando lista Carter (51).

Hoy se firman montas y se confirman horarios de las cuatro jornadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad