Publicidad

La jornada de la Serie de 7 clásicos marca la agenda de cada temporada y de la serie

En las estadísticas crecen Lazo, Cáceres, el equipo de Cintra y el Phillipson mientras el Don Alfredo sigue sumando

Compartir esta noticia
Mottola obtuvo el Juvenile Fillies.jpg

A l finalizar la jornada del domingo pasado de la Serie Campeones en Maroñas, tanto Héctor Lazo como Luis Cáceres fueron, dentro de los jinetes, los que dieron sendos dobletes y se llevaron cuatro pruebas de sumo interés.

Por un lado el salteño obtuvo el Classic y el Sprint llegando a ocho victorias en la Serie. Cáceres desde el 2011 viene compitiendo ya que su primer triunfo se remonta a ese año con Ato, un pupilo de la familia Martínez defendiendo los colores de las sedas sanduceras del XV.

A pesar de estos triunfos a Cáceres aún le falta triunfar en el Juvenile, Distaff y el Mile, la carrera fatídica de varios ya que al carmense Héctor Lazo, que obtuvo los dos Juvenile, para trepar a siete podios Campeones también le falta la Mile pero en este caso para alcanzar todos los clásicos de la Serie.

Es la primera vez que un jockey en 16 ediciones logra los dos Juvenile en un mismo año y es para la trayectoria de Lazo un nuevo lauro.

Ambos jinetes sumaron con las sedas del Hs. Phillipson, el gran destacado del pasado domingo (Classic, Juvenile y Sprint), que con las tres victorias obtenidas llegaron a cinco títulos de Campeones mientras que el cuidador Raimundo Soares alcanzó su cuarta victoria con su doblete ya que tenía en su haber dos Juvenile con Pingo y Quatro y Vinte.

El Phillipson obtuvo ya dos Juvenile, un Fillies, el Sprint y el Classic.

El haras Bage do Sul que venía de seis triunfos en los últimos cuatro años, dos Distaff y cuatro Classic, ganó la Mile con Don Casmurro y llega a su octavo triunfo de la Serie, el primero como haras sin las sedas en la cancha mientras que los radicados en Las Piedras -Pablo Rodríguez y Germán González- llegan a tres victorias en la Serie.

Edison Rosas logró su primer clásico no solo en Campeones, también de su trayectoria algo que fue muy festejado en su regreso al podio.

La familia Marrero ya tenía un triunfo con El Cantante en la Mile en grama y ahora suma un Jivemile Sprint.

Es Federico Píriz el jinete más ganador con 14 carreras, entre los cuidadores tanto Ivo Pereira que ganó en la inauguración de la Serie en 2008 con Vincero tiene nueve podios ahora igualado con Antonio Cintra mientras que con ocho figura Jorge Avelino Píriz.

Es de recibo comentar que ambos profesionales en más de una ocasión han ganado con representantes.En esta ocasión no hubo ejemplares que hayan logrado en double event.

El haras Don Alfredo obtuvo con Mottola un nuevo Juvenile Fillies para llegar a 25 en la Serie. La City Banker fue recriada por haras Rapetti. Don Alfredo deja su huella en Campeones en donde obtuvo seis veces la Classic siendo el haras con más triunfos en esa carrera y el más exitoso de Campeones en donde lleva varios cuerpos de ventaja.

La lluvia y el frío le jugaron una mala pasada a la organización aunque el flujo de público fue bueno pese a las inclemencias del tiempo. El juego dijo presente con un millón de pesos de promedio por carrera en número muy similar a lo jugado en 2023 superando a lo jugado en 2022 y 2021 y muy similar a lo del 2020 el año de la pandemia que también jugó por arriba del millón por carrera.

La jornada del turf nacional queda al momento en un tercer lugar detrás de la reunión del Ramírez y el segundo domingo de enero donde el promedio fue de 1.2 millones cuando se puso en juego un pick 4 mega millonario.

Es Campeones una marca registrada en el calendario hípico nacional, desde su nacimiento no ha parado de crecer y los muestra con creces año a año, la organización goza de buena salud con el apoyo de muchos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turfHipódromo de Maroñas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad