Publicidad

La fiesta hípica se traslada este sábado al hipódromo de Las Piedras que organiza 13 carreras desde las 11:00 horas

Se disputan los clásicos Batalla de Las Piedras, Ubaldo Seré y Reapertura con muy buenos e intrincados lotes en gateras, se suma el OSAF

Compartir esta noticia
Gran Premio Batalla de Las Piedras
Gran Premio Batalla de Las Piedras Copa Microsules, 13 carrera de caballos en el Hipodromo de Las Piedras, turf, departamento de Canelones, ND 20230518, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

El clásico OSAF para yeguas sobre 1.800 metros con solo cinco contrincantes será la apertura de la gran jornada de mañana, sábado 18 de mayo, en el hipódromo de Las Piedrasen un programa que tendrá 13 competencias desde las 11:00 hasta las 17:00 horas con diversos pozos acumulados que son atractivo burrero más diversiones afuera de las pistas para atracción de los más chicos y visitantes ocasionales.

Desde hace unos años no se veían tan atractivos clásicos sobre 1.200, 1.500 y 2.000 metros con ejemplares de real renombre y de ganadores estelares tanto en Maroñas como en el circo canario.

Todo está dado para que Las Piedras tenga un elevado número de asistentes como así también un buen nivel de apuestas que tiene como meta superar los 830.000 pesos por carrera que se jugaron el 18 de mayo de 2020 cuando se regresó a la actividad luego de la suspensión de las carreras en el inicio de la pandemia en nuestro país.

Vales aleatorios y la presencia de Majo y los del Trece serán también llamador para el gran público mañana en el limítrofe.

El OSAF fue el clásico que menos convocatoria tuvo (Ale Legal, Olenna y Amy Winehouse muy seguramente aguarden el Distaff) de los cuatro que animan la jornada. La presencia de Bela Mania de buenas actuaciones en larga distancia en Maroñas y el canario Bejamina y Fontana di Blue amanecen como las de mejores antecedentes de las carreras que abrirá gateras una hora antes del mediodía.

A las 14:10 es toque de campana del Reapertura de Las Piedras y en donde ocho “flyers” darán color a la carrera con Hugandhi a la cabeza y largando del “1”. El de Minetto contará con los oficios de Julio Méndez y tiene a Maravilloso y Voo de Icaro como dos rivales de fuste sin descartar al resto.

Acto seguido se corre el Ubaldo Seré sobre 1500 metros en la mejor versión desde la carrera desde la reapertura que tiene una presencia estelar como al de Tupungato, su recientemente vencedor Xianggang Idol y a su compañero de techo Apache Cat en carrera que no cabe el descarte. Para el cierre la “frutilla de la torta” como es el Batalla que tiene en el local Mister a su más encumbrado participante y en donde enfrenta a rivales de altos kilates tales como Leonides, Mr. Can, Palavras Ao Vento y al último ganador del Derby canario: Real Querobin Gold. Es la fiesta canaria, a disfrutar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad