Publicidad

Jornada que puede marcar la historia

Compartir esta noticia
Antonio Cintra

TURF

El Gran Premio José Pedro Ramírez G1 es un duelo de generaciones con un entrenador que puede dar triplete

Con doce ejemplar#es en gateras este próximo jueves 6 de enero, a las 20:40 tocará nuevamente la campana de la edición 124 del Gran Premio José Pedro Ramírez G1.

Es la carrera esperada, la carrera emblema, la carrera madre de nuestro turf, la que se inició en 1889 como Gran Premio Internacional, que supo correrse en distintas distancias y que tendrá, nuevamente, 2400 metros a recorrer para los 12 anotados que irán por la gloria eterna.

La carrera tiene diferentes variantes alternas, entre ellas puede marcar que por primera vez en la épica carrera un entrenador la logre por tres veces en forma consecutiva.

Es que Antonio Cintra logró la prueba máxima del turf oriental el 6 de enero de 2020 con Ajuste Fiscal y el 17 de enero del pasado año, debido a la pandemia, con Atlético el Culano, animal que va por su Double Event para emular, tras la reapertura a Hielo y Gandhi di Job ganadores en 204/15 y 2017/18 respectivamente.

De obtenerlo será Cintra el primero en tres veces consecutivas, y tendrá también la presencia de Olympic Harvard -corre por cuarta vez el Ramírez, siempre en las chapas- y a Footstep.

Una carrera que se presenta pareja, con posibles punteros que moverán los relojes, animales que les gusta correr a la vanguardia tal el caso de Her Majesty y por qué no, uno de los tres integrantes de la yunta del Hs. Phillipson para armarle el juego al potrillo Pingo. A ellos se les puede sumar otro potrillo, Roundofapplause, que le gusta moverse entre los de adelante.

A quien le puede venir bien que los punteros muevan es Olympic Harvard, al que le gusta venir en el fondo.

Tanto Atlético el Culano como su enemigo Prelude Rye vendrán vigilando a los punteros para que estos no pasen el ecuador de la prueba en parcial lento.

Habrá que ver dónde vendrá Hechicero, El Curato corre de menor a mayor mientras que Nakom (ojo con este, puede sorprender) puede dar el sorpaso en recta final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad