Vuelven los clásicos a Maroñas luego de dos semanas en la que debimos conformarnos con handicaps especiales, lo hacen con dos cotejos añejos sobre la milla, de muy buen nivel pero lamentablemente con muy baja anotación.
El primero de los clásicos será el Diana (G3) que va a las 17:05 horas y está reservado para yeguas. Allí atrae la presencia de Queen Of Clubs. La brillante ganadora del Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) se quedó en Uruguay, cumplió la cuarentena de rigor, ya que había ingresado específicamente para ser parte del mitin de Reyes, y recaló en el stud de brasileño Roberto Solanes. Casi tres meses después de aquella gran gesta, la excelente yegua de tres años reaparece ya afincada en nuestro medio. Sin dudas es la rival a vencer, porque además de su triunfo del 6 de enero tiene una gran cartilla en su país de origen. Tendrá por primera vez en su silla a Julio César Méndez quien ésta semana fue papá y todo conocemos el dicho, veremos si viene con el pan bajo el brazo. Warm Punch en su tiro favorito y Olise que cambia de superficie pero corre mucho, son quienes forman la trifecta.
El clásico Otoño también en la milla pero para machos tiene un panorama muy parejo. Los cinco anotados tienen chances serias de triunfo. En lo personal elegimos a Apache Cat, el ganador de la Polla canaria falló en el Jockey Club pero en su tiro y en el retorno a su casa nos gusta. El enemigo es el interminable Sub Manner que a los siete años corre a los jóvenes y obviamente les puede ganar. Cerramos trifecta con El Eufrates que viene de brillar pero tiene la incógnita del cambio de superficie. Don Blondis y Rock N Roll son grandes chances.