El clásico Roberto Irazoqui en Las Piedras tuvo en Mi Trago Fuerte y Diamond Majestic a sus dos figuras desde apertura de gateras al disco. A ellos se les sumó Carmelo Ave que movió la carrera con los dos ejemplares que definieron la carrera en reñido final.
La sentencia marcó la cabeza a favor del hijo de Matterhorn que logra su segundo triunfo desde su llegada desde Melo el primero de tinte clásico tras obtener una condicional en Maroñas.
Se lucieron los profesionales Pablo Rodríguez y Germán González con el defensor del Imelda que detuvo relojes en 1´25"15.
En el Rodríguez Larrera fue muy buen triunfo de la local Hertog Jan que tras no tener un buen selección en Maroñas se repuso en Las Piedras para lograr una amplia victoria al derrotar a Villarica por tres largos llegando en tercer lugar La Kimberly.
La pupila de Gustavo Acosta y con guía de Eric Acosta se les vino de gateras al disco en una excelente demostración para dejar bien en claro que se trata de una pieza de subido valor.
En el clásico Aniversario fue regreso a pistas y triunfo del bueno de Join Battle que derrotó a su compañero de techo Vip Avenue en muy buenos 1´30"95 para regresar al podio tras once meses y a competir luego de más de diez meses.
Julio Méndez llevó al triunfo al defensor de las sedas Vincere que supo guardar energías cuando Vip Avenue lo igualó en los 250 pero no pudo tomarle ventajas a poco del disco.
Join Battle pone la mira en el Comparación de Maroñas intentando a sus jóvenes cinco años. Fue tecero Tupungato delante de Dog Alicante.