Inicia la Triple Corona este domingo en Maroñas con la disputa de las Pollas

El Jerárquico se viste de gala con las primeras gemas que se disputan sobre una milla junto al clásico las Piedras que clasifica al Latino de La Gavea

ababor fever.jpg
Ababor Fever derrotó a Donde Firmo por el hocico. Foto: Ignacio Sánchez.
Ignacio Sánchez

Las Pollas de Potrancas G3 y de Potrillos G3, junto a un clasificatorio al Latino de La Gavea, son llamadores para que el Jerárquico luzca sus mejores galas con las primeras gemas de la triple corona 2025 con las dos pruebas sobre la milla, sumado al clásico Las Piedras sobre verde que da una visa a la gran carrera itinerante continental a disputarse el sábado 18 de octubre con US$ 300.000 en premios.

Maroñas, junto a Las Piedras, tuvieron buena anotación. El canario corre 10 carreras el viernes mientras Maroñas da nueve en la sabatina y trece en la de domingo con los tres clásicos incluidos. El San Félix de Paysandú abre sábado con nueve carreras desde las 11:40 a 15:40.

En la pasada jornada se realizó el sorteo de gateras de la Polla de Potrancas G3 y de flanco interno a externo, esta es la nómina de inscriptas: Agostina, Namaste Mahal Girl, Lonely Night, Voice Out, Grandinata, Leyenda Mia, Toda Suerte, Taj Mahal Girl, Ayscha cerrando filas y largada externa TanTan Royal.

Grandinata.jpg

La Polla de Potrillos G3 se muestra extremadamente pareja y a gatera llena, la elección de las mismas es básica ya que cada conexión buscó lo mejor para su potrillo y de adentro hacia afuera van por la primera gema: Ave Royal, Commander, Ababor Fever, Quehaces Tri Tri, Muy Clasico, Total Mim, Donde Firmo, Ruggeri, Rio de Amor, Zelenski, Ormello, Goldcross, Soldi, Capocannoniere, Orbruler y flanco externo cercano a Belloni larga Tadow Star.

Ave Royale obtiene el Pablo Falero.jpg

Y en Las Piedras que tendrá a doce de competidores en gateras que da visa al Latino, se ubicarán de la siguiente manera: por lado interno larga Que Guapo, a su lado y hacia afuera In-Verso, Posible Sueño, Master of Puppets, Figaro, Scope PH, Running Gun, Neon Drive, Siempre Feliz, Sandigold, Fiji Monster y por fuera va Olympic Olympic.

Se corre el clásico Las Piedras.jpg

Mientras que en este clásico fueron los primeros por flanco interno, en la Polla de Potrancas la elección fue elegir por fuera mientras que en la de Potrillos fue variado y se completó primero gateras al medio.

En el especial México participarán El Caro, Banderazo, Fast Jet, Leopardyno, Trigger Kitten, Hulkemberg, Empiric Candy, Water City y Leopard en prueba que va sobre 11 cuadras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar