Publicidad

Hugandhi ganó el clásico Lavalleja y mantuvo su invicto

Tetuan obtuvo el 33 Orientales, los especiales fueron a manos de Inmenzo y Play Keep

Compartir esta noticia

Si algún burrero pedía o quería un final apasionante para un clásico de dos años les recomiendo observar los 400 finales del clásico Lavalleja del pasado domingo.
No menos de cinco ejemplares le dieron ilusión a sus huestes que iban a lograr la victoria, se oyeron los gritos del a la postre ganador, Hugandhi, de Devil Avenue que llegó a dominar en los 250 finales, de Maravilloso, arribó en segundo lugar como así también de Ovaova que volaba en los metros finales y de Majetic Boy que insinuó peligro en mitad de recta.
La sentencia lo dice todo, a tope de marcador el invicto Hugandhi, fue escolta a medio largo Maravilloso, tercero a la cabeza Ovaova cerrando el rentado Devil Avenue a la testa llegando quinto a solo un cuerpo.
El ganador detuvo relojes en buenos 1’16”47 dejando en claro que es el líder de la generación y que volverá a toparse con sus rivales el domingo 25 de junio en el Gran Premio Criterium cuando se defina quien es el mejor de la generación sobre 14 cuadras.
El entrenado por Darci Minetto y conducido por Maicol de Souza mantuvo liderazgo ante un lote de todos animales nacidos y criados en nuestras praderas que adelantan de ser una buena generación. Ganó el del Sin Nombre.

Tetuan se lució en el 33 Orientales
Llegaba Tetuan al clásico 33 Orientales precedida de tres salidas a pistas con una rutilante victoria sobre el kilómetro.
Dejó su entrenador Eber Ilaria pasar dos meses para devolver a la hija de Texas Fever a las pistas y la nacida en el haras Don Marín lo hizo de la mejor forma. Obtuvo de forma clara y neta el clásico Treinta y Tres Orientales dejando en claro que ser trata de una muy buena pieza de la generación.
Tetuan derrotó por dos cuerpos a una renovada Martita que puso empeño pero que no logró darle alcance a la defensora del Don Eusebio que recorrió las trece cuadras en muy buenos 1’16”60, llegó en tercer lugar Royal Croqueta a cuarto de cuerpo de la escolta dejando en el cuarto puesto a Porfia que descontaba pegada a la empalizada. Fue quinta la favorita de las apuestas La Kimberly.
La carrera fue un monólogo de Tetuan que le tomó ventajas a Martita y Royal Croqueta en albores de la contienda quedando detrás La Kimberly junto a Locatella dejando detrás a Vitoria Fracytrip y Porfia.
Pasó la puntera las primeras cuatro y ocho cuadras en 23”50 y 46”50 siempre con ventajas sobre sus adversarias que cuando la vinieron a buscar Héctor Lazo le tenía guardado un resto para rematar y ganar la carrera. Ganó y lo hizo muy bien.

tetuan.jpg

Inmenzo y Play Keep ganaron los especiales
Dos triunfos, dos especiales. Uno con exagerado sport, el del pedrense Inmenzo y otro que a priori se esperaba, el de Play Keep que partía antes de la carrera como una de las favoritas a llevarse la carrera.
Fue Inmenzo una buena esperanza de las sedas El Comerciante en los inicios de su campaña, pintó para más de lo que ha dado en las pistas, hasta el pasado domingo que ganó el especial Frank Hughes. Y lo hizo de muy buena forma, en buen tiempo, a esa hora la pista estaba alterada muy bien conducido por César Ibáñez con los cuidados de Gustavo Acosta. El hijo de Catcher in the Rye vino ubicado en mitad de lote, buscó lugar en mitad de recta para derrotar a Apollyon por dos largos llegando tercero Vivo cerrando el rentado Tupungato.

inmenzo.jpg

Al cierre de la jornada, con lluvia cuando las participantes del rendija llegaron a los 300 finales hizo irrupción en la carrera Play Keep para dejar, la cuidada por la familia González, Play Keep que con buena conducción de Alvaro Brun aventajó a la favorita Alcyone por tres cuartos de cuerpo en 1’12”40 llegando en tercer lugar Barbie.
La defensora de El Norteño, de buen finde, quedó en retaguardia hasta el ecuador de la contienda, Brun le buscó lugar en los 400 para dejarla correr y dar caza de la favorita a 50 del espejo.

play keep.jpg

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad