TURF

Girona en el Shaw y Pluto en el Municipal visitaron al podio

Triunfos de la invicta Electra Fever y Majestic Boy en los clásicos Pons y Vargas en césped en Maroñas

Pluto gana el clásico Municipal

Los triunfos de la excelente Girona Fever en José Shaw en su regreso a la pistas, y el de Pluto en el Gran Premio Municipal le dieron calor y color a la tarde de carreras en el hipódromo de Maroñas.

La defensora de las sedas Uruimporta ganó de muy buena forma en el corto metraje quedando pronta para su próximo viaje a Palermo mientras que el pupilo de Raiumundo Soares alcanzó al puntero y favorito Mapa Mundi en el mismo disco para llevarse el largo metraje por medio pescuezo en apasionante final.

La séptima carrera marcaba la vuelta de Girona Fever a la lides en Maroñas tras obtener el Maroñas de Reyes, saltó de muy buena manera de las gateras y tuvo de compañera de ruta a Wired Storm durante las primeras cuatro cuadras de carrera.

Cuando entraron a la recta la Texas Fever despidió a la del Sin Nombre mientras que por flanco externo hizo aparición Nopaya Naa, en los 300 parecía brava, en ese momento Federico Píriz llamó a la suya para que tomara ventajas por sobre sus rivales.

Llegó al disco con dos largos y medio de ventaja en 57”99, fue tercera Play Keep a un cuerpo dejando cuarta a Watchkentucky a dos cuerpos. Fue quinta Neeko.

Carreras son carreras, los tiempos en carrera son variables y dependen de cada uno de los competidores. En el Gran Premio Municipal el gran favorito Mapa Mundi tomó la vanguardia de la carrera, detuvo relojes en 26”18, 52”36 y 1´16”80 en el ecuador de la prueba con ventajas por sobre L´Effrontee y Blanc de Noirs.

Al entrar a la recta el conducido por Vagner Leal mantenía ventajas, ni el de Colombo ni el de Minetto parecían poder cortarle luz al puntero, pero, desde el donde hizo aparición Pluto con Evair Pereira que comenzó a descontar metro a metro.

En la última cuadra Mapa Mundi cedió y Pluto lo parovechó, le tiró medio pescuezo en 2´31”20 para llevarse el Gran Premio, fue tercero L´Effrontee llegando cuarto Quentin Tarantino. Gran triunfo del Discreetly Mine.

El césped marcó los triunfos de Electra Fever y Majestic Boy en los clásicos Eduardo Pons y Alvaro Vargas Guillemette disputados en la víspera en Maroñas.

La defensora de la sedas Uruimporta reconfirmó su liderazgo entre las nacidas en 2020 logrando su tercer triunfo al hilo manteniendo su invicto mientras que el pupilo de los Martínez se recompuso de su magra participación estelar, cerró el marcador a más de docena de cuerpos para obtener su segundo triunfo, primero de tinte clásico.

El clásico Eduardo Pons marcó un nuevo triunfo de la líder Electra Fever que, con la monta de Jorge Luis Píriz derrotó de muy buena forma a La Kimberley por cuerpo y tres cuartos en 1’10”56 llegando tercera la puntera Very Luchi al hocico cerrando el rentado Mazuela a cuarto de cuerpo. Fue quinta Vitoria Fracytrip.

La carrera tuvo en la debutante Very Luchi a su puntera seguida por Vitoria Fracytrip, Electra Fever, Classe y La Kimberly que se movía pegada a la empalizada.

En plena recta la puntera no cedía, en los 200 la ganadora le dio alcance para irse en busca del disco triunfal para festejos de sus conexiones.

En el Vargas Guillemette el puntero Majestic Boy se les vino de gateras al disco. Luis Cáceres movió al del Cuatro Fantasmas para tomar ventajas sobre Potter y Terrible Chucho.

Al girar el codo el del clan Martinez mantenía ventajas, el de Ivo trataba de descontar y no podía, Fast Trick buscaba paso por fuera mientras que Little Boy armaba su atropellada.

En los 200 el descendiente de Majesticperfection mantenía ventajas y las conservó hasta el disco a donde llegó con media testa por sobre Little Roy, fue tercero Terrible Chucho a cuerpo y medio delante de Fast Trick que cerró rentado a cuerpo y cuarto. Todo en 1´10”44.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar