Venía rindiendo de buena forma Follow the Leader en cuanto prueba disputara, en la víspera le llegó la hora ya que el defensor de las sedas I Fratelli dominó en las últimas dos cuadras sacó ventajas para que los entusiastas seguidores de Mariscal MP no se forjaran ilusiones.
Con muy buena guía del oriundo de Cerro Colorado Eric Acosta el descendiente de Forestry vino ubicado en mitad de lote siempre pegado a la empalizada para sacar hacia flanco externo en los últimos 400 e ir a buscar la carrera, cuando los punteros mermaron en su accionar el del equipo Cintra fue en busca de la carrera para llegar al disco con dos largos de ventaja estampando muy buenos 1’24”70 para una pista que se encontraba fangosa en una carrera que se corrió bajo lluvia.
Para el alazán de cinco años fue su quinto triunfo de su campaña, el primero de una prueba de corte mayor en 26 entradas a pista que tuvo solo cinco fallas no entrando en el marcador.
Con 56 kilos se vino a buen dividendo a 5cinco por cada uno para alegría de sus seguidores.
La carrera se hizo violenta desde apertura de gateras ya que Dolarísimo y Leopardyno salieron a mover los parciales seguidos por Steinbruch Machu dejando cuarto al que a la postre luego fue ganador, a sus grupas venía el favorito Autógrafo dejando en retaguardia a Poción Mágica y Marsical MP.
Cuando los de vanguardia pasaron por el ecuador de la prueba los punteros habían tomado ventajas, a falta de seis cuadras el teletimer marcó 46”89 para que los ocho participantes entraran a la recta final.
Tanto Dolarísimo como Leopardyno mantuvieron el ritmo hasta los 400 finales, desde atrás comenzaron a dejarse ver Follow the Leader y Autógrafo y desde el fondo acortaba Mariscal MP.
En los 200 comienza el Socorro a tomar color de Follow the Leader, Mariscal MP quiso pero no pudo y fue escolta llegando tercero Steinbruch Machu delante de Dolarísimo que dejó quinto a Autógrafo que no rindió lo esperado. Fue festejo para I Fratelli.
Próximo fin de semana hípico
Hoy se anota para el Carlos Reyles, 2300 para potrillos, Chile para todo caballo en 1200 y el Uruguay para ellas sobre 1600 todas ellas sobre grama en fin de semana donde se puede tener algún ejemplar para el Derby del 7 de noviembre.
Cuenta regresiva para el Latino
Boudica va por el invicto de Brasil de local; viaja Javier Emanuel Pérez
A días del Gran Premio Latinoamericano G1 y con todas las delegaciones en la Villa Hípica de La Gavea, la prensa peruana confía en quitarle el invicto a los norteños corriendo de local e igualarlos en la estadística.
“De los peruanos, Boudica es la más importante por su campaña de ganadora de G1. Clasificó a Breeders Cup al vencer en el “Pamplona” (G1), pero sus conexiones decidieron no viajar. Enfrentó a los machos y demostró no tener techo. Es una yegua de mucha proyección. Corre por el Stud Jet Set y será montado por Huber Bocanegra, el mejor jinete de Perú en este momento de país más ganador de la carrera”, relató el periodista José Luis de la Cruz que estará presente en la justa continental.
Mientras tanto, Javier E. Pérez está viajando en la fecha para comenzar a trabajar con Olympic Olympic desde este martes.