En la mañana de la víspera se anotó en la Oficina de carreras y se han conformado un total de 22 carreras a partir de 302 inscriptos en Maroñas, en Las Piedras se conformaron nueve carreras a partir de 129 inscriptos y se suman dos programas del Sistema Integrado Nacional del Turf: el jueves hay actividad en el Real de San Carlos de Colonia donde se disputan diez competencias mientras que el domingo en la previa de Maroñas se disputan cinco competencias en el hipódromo de Rocha.
En Maroñas se anotó para el clásico Invasor, 2200 en verde, donde se comprometen a ir por una bolsa de 702 mil pesos una docena de ejemplares, largan de empalizada hacia afuera Non Costa Caro, San Andres, Posible Sueño, Dua Lipa, Olympic Olympic, Don Tranquillo, In-Verso, El Inconfundible, Papa Mim, El Principio, Ready Nights y Abartuc SP quedando de suplente Magari Vince.
Acto seguido va el Mattos, anotaron Mottola, Triple A, Original Cash, Cuanto te Quiero, Olympic Osaka, Coni Rye, Los Angeles, Best Bright, Samba Lady y Gata de Verano.
En el circo limítrofe se disputa el Preferencial Relento sobre 1800 metros, anotaron nueve que deben como el resto de las carreras ratificar en la mañana de hoy.
Con buen interés se preanotó para los siete clásicos de la Serie Campeones a disputarse el domingo 1° de junio en Maroñas en donde se repartirán 12 millones de pesos en premios más 3500 dólares por carrera al propietario ganador de cada una de las carreras, para usar como vale en las ventas de productos nacionales en los remates de esta y próxima temporada.
Las pruebas para mayores, es normal, superaron los más de veinte preanotados en los cuatro clásicos, Sprint, Distaff, Mile (en césped) y en la Classic que tiene 22 preanotados y que muestra ejemplares de buena calidad ya que varios de ellos tienen tabuladas con marcadores y podios en pruebas estelares en Maroñas y Las Piedras.
El Distaff sobre 1800 metros tiene en Dale Flojita a su máxima estrella y a quien presenta mejor puntaje en un total de 28 preinscriptas.
La Mile, que se tiene todo para que se dispute a gatera llena, tuvo 25 preanotados mientras que la Sprint un total de 24.
La generación actual tuvo buena recepción de preanotación mientras que la serie del interior tuvo 44 preanotaciones lo que le daría a la novel prueba un desdoble y serían dos las carreras. Se ratifica el lunes y a las 18:00 será el sorteo de gateras.