En un magnífica reunión dominical se disputaron cinco clásicos en el hipódromo de Maroñas

Los ganadores fueron Grandinata, Touch of Destiny, Dua Lipa, Don Tranquillo y al cierre Mucho Loco obtuvo el General Artigas G2

Compartir esta noticia
Mucho Loco.jpg

Como un calco de su triunfo en el Juan Amoroso Grandinata obtuvo de forma muy cómoda el clásico Benigno Paiva Irisarri que abrió jornada de domingo en Maroñas. La descendiente de Orb brilló de 400 a la meta para derrotar a Vida Mia por varios cuerpos en 1´07”24 llegando tercera Bella Flores que descontaba al cierre de la competencia. Buen inicio de campaña de la defensora de las sedas Cabaña El Indio con tres corridas y dos clásicos en su haber bajo los cuidados de Sergio Dorneles.

Grandinata.JPG

En el Folle Juanico el dos años Touch of Destiny reconfirmó que se trata de una pieza de subido valor ya que logró el segundo clásico en hilera y el tercer podio de su campaña. Las indocilidades que había mostrado en sus primeras dos participaciones en la largada en la víspera no las mostró, largó con Storm Summer y Turbo Ship a mover los relojes, en la recta los dejó atrás para llegar con claras ventajas al disco estampando excelentes 1´04”83 para derrotar a su compañero de sedas y hermano paterno Tadow Star (Midshipman) que dejó tercero a Quehaces Tri Tri que desplazó a Storm Summer a la cuarta posición.

Touch of Destiny.JPG

El clásico Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Casino G3 tuvo en Dua Lipa a su máxima figura ya que la defensora de las sedas Hs. Regina vino siempre cerca de las que movían los relojes y que fue en parciales lentos para dominar en la entrada a la recta para tomar ventajas sobre Vecchia Signorina que fue su escolta a cuatro cuerpos y medio en 2´11”51.

Javier Emanuel Pérez leyó bien la prueba y Roberto Solanes la presentó de diez, llegó tercera la puntera So Far delante de sus compañeras de techo Sunshine Heaven y Really Approved.

Dua Lipa.JPG
Don Tranquillo.JPG

En una excelente definición Don Tranquillo se filtró por los palos para llegar al disco en primera posición y derrotar a Siempre Feliz en bandera verde llegando tercero en buena actuación Nuestro Sueño.

El G. Young tuvo al del Compac en delantera junto a Salvador Dali, en los 300 fueron en su busca Siempre Feliz por fuera y Don Tranquillo por dentro, en la meta fue media cabeza a favor del hijo de Alcorano por sobre el defensor de las sedas El Cuarteto desplazando al también potrillo Nuestro Sueño al tercer lugar. Fue 4° Elon Musk delante de Salvador Dali.

El cierre estelar tuvo en Mucho Loco a su figura consular ya que el descendiente de Alcorano obtuvo rotundo triunfo al tirarle varios cuerpos al favorito Pluto que lo intentó pero no pudo con el del Bage do Sul que entrado a la recta y viniendo siempre cerca de los punteros sobre paso a los mismos para llevarse la carrera con holgura.

Cuando Don Musa fue en busca del puesto de escolta encontró resistencia y quedó tercero a un largo de Pluto que llegó a cuatro cuerpos del ganador que detuvo el teletimer en 2´32”46 para recorrer los 2400 pactados, completaron marcador Klose y Progreso.

Buena jornada se vivió en Maroñas con cinco clásicos que cumplieron con creces.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñasturf

Te puede interesar