En final ajustado Water City obtuvo el clásico Rufino T. Domínguez en Maroñas

La yegua argentina de siete años se filtró por dentro para llevarse la carrera con la monta de Julio César Méndez con los colores del Don Leoncio

Compartir esta noticia
Final del clásico Rufino T. Domínguez con triunfo de Water City.jpg

Con una soberbia conducción del veterano Julio César Méndez, la también veterana Water City se llevó el clásico Rufino T. Domínguez disputado en la víspera en el hipódromo de Maroñas con una fina definición.

La hija de Cityscape llegó a nuestro hipódromo con buena tabulada en la vecina orilla. Tras descartar la pasada temporada de servicios vino para el Jerárquico y pasó a manos de Aldo Hernández, que viene cumpliendo con creces con la siete años del Don Leoncio.

La definición fue espectacular ya que en 1’11”24 la ganadora pasó por flanco interno para colocar el pescuezo por sobre Eureka Springs, llegando tercera Cuanto te Quiero a media testa y a misma diferencia arribó en cuarto lugar Watchkentucky. Cerró el semáforo Abusada, que se dejó gritar en mitad de recta.

La carrera tuvo parciales de riesgo, Eureka Springs y Gata de Oro llegaron a la misma recta pasando 4 y 8 cuadras en 22”84 y 47”26, detrás se ubicaban Abusada, Coni Rye y Watchkentucky quedando cerca Golden Candy y Over and Over.

Al entrar a la recta varias fueron a buscar a las puenteras, tanto Cuanto te Quiero y Water City no encontraban lugar por dentro y no encontraban lugar para atropellar.

En los 300 finales Abusada se pone firme por fuera, Cuanto te Quiero y Water City descontaban por dentro mientras que la torda Watchkentucky también insinuaba peligrosidad.

En gran final, la argentina les mostró la cédula al igual que su jinete, la de Hernández ganó con sello JCM que al llegar a la redonda le pidió perdón a las conexiones de la ganadora ya que le habían pedido venir por fuera. Como el melense no encontró lugar para sacar afuera y buscar por dentro, junto a Cuanto te Quiero esperaron y encontraron el lugar a falta de par de cuadras, la del Don Leoncio guapeó y se llevó el segundo galarardón estelar en su campaña en Maroñas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñasturf

Te puede interesar