Cuando se larguen los cinco clásicos de la jornada de hoy en el hipódromo de Del Mar los mejores en las estadísticas intentarán mantener sus sitiales de privilegio.
La enseña Godolphin lleva 20 triunfos en la serie y para esta su carta más importante no será de la partida tras un cuadro febril de Sovereignty que no podrá participar en la Classic de mañana.
Aiden O´Brien y Wayne Lukas comparten la primera posición en cuanta carrera ganada, pero Bob Baffert es quien más acumula en premios ya que supera los 20 millones de dólares.
Entre los criadores Godolphin también encabeza la nómina con 12 carreras y es la que más ha recaudado con 17 millones de dólares.
Mike Smith es el jinete más ganador de la Breeders con 27 podios, seguido por John Velazquez con 21 y es el que más dinero lleva a sus conexiones con 39 millones con Joel Rosario e Irad Ortiz tratando de descontar en esta y próximas ediciones.
Hoy todo inicia con la Juvenile Turf Sprint ubicada en el sexto lugar del programa seguida por la Juvenile Fillies, el Juvenile Fillies Turf, el Juvenile y Juvenile Turf que cierra la programación de la primera de dos jornadas de la Breeders Cup.
Para la sabatina se aguarda una multidinaria presencia de espectadores ávidos de ver a varios de los mejores caballos del mundo incluido el tordillo oriental Touch of Destiny.
La Classic sobre 2000 metros quedó en carrera abierta donde vuelve a tomar fuerzas el nombre del nipón Forever Young.