Publicidad

En el clásico Argentina no hubo sorpresas, ganó Xianggan Idol

Además de la prueba jerárquica sobre 1500 metros se destacó en Maroñas el retorno de las carreras en la recta.

Compartir esta noticia
xianggang.jpg
Xianggan Idol se llevó el clásico Argentina (L). Foto: HRU.

Como el sábado, lo más importante de la reunión en Maroñas estuvo al comienzo. Es que la prueba inicial fue el único clásico de la jornada, se trataba del Argentina, prueba sobre 1500 metros en arena reservada para potrillos. Esta fue además la última carrera clásica reservada para productos nacidos en el 2020, a partir de ahora se deberán enfrentar a los ejemplares de cuatro años y más edad cuando lo hagan en pruebas jerárquicas.

Xianggang Idol llegaba a la prueba como el claro favorito ante los únicos dos rivales que le plantaban batalla. Apenas tres fueron los ratificados en una tónica de baja anotación que cada vez se hace más común en los clásico capitalinos.

Abrieron las gateras y Xianggang Idol salió a comandar el lote, Vagner Leal sabía lo que tenía y su plan era no esperar por nadie.

Maremoto lo seguía a 3/4 cuerpos mientras Man Of Word cerraba la marcha. El duelo entre ejemplares nacidos todos en Brasil tuvo bastante ritmo, los 800 metros se pasaron en 47’22. No hubo cambios en el orden pero sí el zaguero se acercó al puntero y se filtró por los palos al pisar la recta era escolta.

Adelante Vagner Leal tenía todo bajo control, porque aunque el stud Vida Nueva se puso muy cerca pero el jockey norteño le dio riendas y el zaino de 558 kilos estiró ventajas con facilidad.

El reloj marcó 1’30’’19 para los 1500 metros. Xianggang Idol cruzó el disco con un cuerpo de ventaja sobre Man Of Word, distancia corta pero neta hacia su ascendente escolta. Maremoto fue tercero y último a ocho cuerpos.

Presentado por Jorge Rey, el ganador sumó su tercer triunfo en cuatro intentos en Maroñas, en una campaña en la que no se cayó del segundo puesto ni aquí ni en Las Piedras. Logró su primer clásico y confirmó su ascenso. Quedó listo para ser parte de la milla de Reyes, el Piñeyrúa lo espera.

Tras el clásico, en la segunda se vivió algo que en Maroñas no se vivía desde hace varias temporada. Tuvimos una carrera en la recta, en este caso, sobre 700 metros. En Las Piedras se instalaron con éxito hace unos cuantos meses las careras de 650 metros y ahora en Maroñas se dio este primer paso.

Varios veloces de nota se hicieron presentes en la carrera que repartía mas de 336 mil pesos en premios. El triunfo se lo llevaron colores del departamento de Artigas a través de Trolado. Con Ernesto Tonna en su silla, el del stud Poncho Blanco tomó la punta y se vino de un viaje marcando muy buenos 38’’92. El hijo de Wired Bryan logró ganar en su debut en Maroñas pero tiene en su haber un reciente triunfo en Las Piedras y dos éxitos en Paysandú. Dejó atrás a la favorita Watch The Dog.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad