En la previa de la carrera, detrás de partidores, se veía al favorito El Eufrates con rasgos de sudor y demasiado movedizo, algo que fue parámetro del hijo de Il Campione en los inicios de su campaña. Ya dentro de partidores el del 3 de Enero volvió a mostrar indocilidades, muestra de ello es que no partió como lo hace habitualmente y le costó agarrar la vanguardia.
Mientras tanto, el ganador del Gran Premio Pedro Piñeyrúa G3, Quillan, volvía a las pistas luego de caer ante el de San Martín en el clásico Otoño disputado hace menos de un mes en Maroñas. El defensor de las sedas El Aníbal llegó en esa oportunidad a poco más de tres cuerpos del ganador.
Fernando Olivera, luego de la carrera le confió a Ovación: “Quillan venía estirado desde los 1000 finales, no le quería dar ventajas a El Eufrates que era el caballo de la carrera. En la recta esperé, venía bien, de los cincuenta al disco fue que descontó y pudo alcanzar y ganar”.
Tiene Quillan una muy buena campaña. Hace semana y media recibió el premio a Mejor Millero en las Distinciones Maroñas en donde las huestes de El Aníbal recibieron junto al jockey la estatuilla. Fue el Benito Villanueva, Listado, la prueba central de la reunión de domingo en Maroñas y tuvo sus condimentos a pesar de que en las gateras alistaron seis participantes que mostraban, varios de ellos, muy buenos pergaminos.
Cuando se abrieron los partidores saltó Quillan adelante pero recorridos 50 metros El Eufrates tomó la posta y comenzó a mover a sus rivales y los relojes.
Quedaron en puestos de persecución Quillan y Tutil mientras que detrás de ellos se ubicaban Warrior, Sub Manner cerrando filas Hey Famous.
El teletimer se detuvo en 23”48 para las primeras cuatro cuadras, en el ecuador de la prueba El Eufrates tomó tres cuerpos de ventaja, Quillan no quería perderle pisada al igual que Sub Manner, que se acercaba por flanco externo.
En plena recta El Eufrates mantenía ventajas, el “Chino” le pedía a Quillan el resto, a falta de media cuadra para la sentencia el pupilo de Signoretti y le entró a las grupas al puntero para colocar la testa y ganar apasionante carrera, fue 3° Sub Manner cerrando el rentado Hey Famous.
Finalmente, el ganador detuvo relojes en muy buenos 1’35”67 para mantener el uno entre los milleros de Maroñas.