Con docena de competencias se compone la reunión de este domingo en el hipódromo de Maroñas con una sola prueba de corte mayor, el Rufino T. Domínguez, llamado para yeguas sobre 1200 metros en grama en donde prometen participar nueve participantes.
Trata el Domínguez de prueba pareja en donde la preferencia de la página va por el lado de Pretty Day. La pupila de César Lefebre viene de una pequeña rentree de tres meses y par de semanas. El 26 de febrero clausuró el semáforo en el clásico Juana Mautone a tres largos de Nopaya Naa en el kilómetro sobre arena.
En la previa obtuvo el especial Ramponi Lorda sobre grama en muy buena muestra y excelente guarismo sobre misma distancia a recorrer esta tarde a las 15:35 cuando el starter dé orden de partida.
En dicha ocasión la defensora de las sedas Dylanmia vino en el fuego de la carrera, dominó en plena curva, sacó ventajas en los 400 que resultaron indescontables para sus rivales. Alcyone, Johan y Watchkentucky fueron de la partida en esa ocasión y llegaron detrás de la hija de Went the Day Well, en el caso de la defensora del Crespi la de Lefebre recibía kilos y esta oportunidad van a peso por edad.
Si nuestra candidata no siente la rentree define en tiro que le viene ideal para sus dotes corredores.
La pupila de Cintra representado por Valdimar de Oliveira, Watchwentucky, es la enemiga obligada de la prueba.
Tras llegar a tres cuerpos y tres cuartos de Pretty Day a quien le daba 5 kilos la Kentuckian a peso igual se torna en rival de riesgo. Viene de correr muy bien frente a Olympic Messi y Linda Dama a nivel estelar sobre catorce cuadras en meritoria muestra. En los 200 parecía que se iba al fondo del lote, en la última cuadra reaccionó y llegó a un largo de la ganadora. Entendemos que los 200 metros menos a recorrer el viene mejor y si la favorita no rinde lo pensado, los ojos van hacia la tordilla.
Como sorpresa indicamos a una yegua que bien pudo ubicarse en los dos primeros lugares de la triple fórmula,Play Keep al igual que Alcyone.
La de El Norteño viene rindiendo a tope, llegar tras vencer en la categoría a la propia Alcyone y a Barbie en arena y doce cuadras tras haber llegado tercera de Girona Fever en clásico sobre el kilómetro.
Sabe, la del clan García rendir en estos tiros, falló en grana frente a Pretty Day llegando a solo cuatro cuerpos. Previamente, en arena, había derrotado a la de Lefebre.
Alcyone es rival a considerar, tiene de las buenas la pupila de Josiane Gulart y bien puede venirse a buen sport, Johan sube de categoría y bien puede terciar al igual que la pedrense Barwoman que llega precedida de buenas tabuladas. Corriendo de local, en pruebas de kilómetro y medio, fue segunda de Olenna y Amarula, si se agarra a la grama y la baja de distancia la del Gualeguay es número a observar a la hora de ir a las ventanillas.
La jornada inicia a las 13:30 y cierra a las 18:30 y tiene varios pozos a considerar:
Pick 4 inicial con 150 mil de garantizado:
1ª: 1-2-5-6
2ª: 1-4
3ª: 1-6
4ª: 1-2-6
Trifecta 11ª:
3-5-7-10 (Candado)