La paridad es el principal calificativo para definir el grupo de veloces que prometen animar esta tarde los 1.200 metros del clásico Rufino T. Domínguez, que repartirá $ 121.387 en premios; $ 78.832 de los cuales serán destinados a la vencedora.
La reducida nómina de "sprinters" incluye a la brasileña Jeanne Douste, que a fines del pasado julio irrumpió en el medio local con un categórico triunfo logrado de punta a punta en un muy exigente handicap. El "peso por edad" la obligará hoy a cargar 6,5 kilos más que en ocasión de su triunfal estreno, pero seguramente ello no será impedimento para que la nieta materna de Effervescing cumpla otra destacada actuación.
Por su parte, la ascendente Muraya Chan es otra de las figuras del cotejo. Viene de 2 éxitos consecutivos -incluyendo el Clásico Francia- y va ahora por su segunda conquista más allá del nivel común. En tanto Palina -cercana escolta de la anterior en una prueba condicional en su última muestra- tratará de confirmar su buen presente en su regreso al terreno jerárquico.
IRREGULAR. Mientras tanto, la presencia de Doidivanas merece un párrafo aparte. En sus últimas actuaciones la pupila de Ivo Pereira ha alternado buenas con malas, mostrándose sumamente irregular. Sin embargo esto no es un motivo suficiente como para relegarla demasiado dentro del análisis previo. No hace mucho era la dominadora absoluta en este tipo de pruebas, así que bastará tan solo un poco su memoria para rehabilitarse.
INCOGNITA. Una que se ha mostrado generosa en sus movimientos preparatorios es la norteña Avon Park, que en sus últimas actuaciones ha intervenido en distancias superiores a la de este cotejo. Si bien su rendimiento en este tiro y ante estas rivales puede ser una incógnita, no habrá que dejarla de lado al menos a la hora de las apuestas especiales. Al igual que a Que Mais, que guarda algún arrime de valor en su prodigada cartilla.