En el Ras Al Khor G3, que fue la carrera principal de la penúltima noche del Dubai Racing Carnival en el hipódromo de Meydan, Marbaan y Mysterious Night tuvieron una definición de alto vuelo en donde el pupilo de Michael Costa logró vencer al defensor de las sedas Godolphin por dos cuerpos y cuarto recorriendo las 14 cuadras en la pista principal de Meydan en 1’21”98 para recorrer los 1400 verdes.
El defensor de las sedas Sh Ahmed bin Rashid, Al Maktoum, venía de lograr un triunfo en Meydan -el Al Fahdi Fort- venciendo también en aquella ocasión a Mysterious Night sobre misma pista y distancia.
“Es un gran caballo y su última victoria fue muy impresionante, pero se podría decir que esta lo fue aún más”, dijo el jockey ganador Ray Dawson.
“Se movió muy bien y todo lo que necesitaba era un poco de espacio, que sabía que tendría, y se recuperó muy bien”, añadió.
“Michael Costa ha encontrado la clave para él, que es mantenerlo lo más relajado posible, ya que puede ser un poco impulsivo. Espero que pueda mantener esta forma para la noche de la Copa del Mundo, si es ahí donde las conexiones deciden ir, no sé cuál es el plan”, puntualizó.
Ya quedan pocas chances para los ejemplares lograr gatera en los clásicos del sábado 5 de abril en la gran jornada de la Dubai World Cup G1 que tendrá una bolsa de premios de 12 millones de dólares y que tendrá en Forever Young a su máxima estrella. El caballo japonés de cuatro años viene de llevarse la Saudi Cup G1 en King Abdulazizi y buscará ser el primero en lograr la dos millonarias pruebas que se disputan en Arabia Saudita y Dubai con diferencia de un mes a fin de que los ejemplares puedan recuperar fuerzas, viajar y competir en ambas pruebas.
Forever Young el pasado año ganó el UAE Derby y también podría coronarse como el primero en lograr las cuatro pruebas en años seguidos.
La emoción avanza en el hipódromo dubaití.