Esta semana se disputarán varias carreras en el Hipódromo Rey Abdulaziz, pero muchas miradas se centrarán en uno de los caballos mejor valorados de Arabia Saudita cuando el argentino Intense For Me, estrella sudamericana del G1, reaparezca en la octava carrera del sábado.
La prueba de 2000 metros ha atraído a un grupo de nueve participantes, pero el más destacado es el importado argentino, que participa por segunda vez con el entrenador Abdulaziz Meshref, tras haber sido fichado por el propietario Muhaideb Abdullah Almuhaideb a principios de año.
El hijo de Fortify con un rating de 114, podría volver a tener en la agenda la carrera más lucrativa del mundo tras quedar en la parte baja de la tabla en la edición de 2025 en su única participación en el país.
El principal peligro sería Wootton'sun (FR), noveno en la Copa Saudí, que apuesta por la dupla entrenador-jinete formada por Abdullah Al Kahtani y Adel Alfouraidi.
Red Stable también tiene dos buenas oportunidades en la Copa de la Región de Gobernanza Oriental de 2400 m con Jack Red Cloud (IRE), la montura de Alfouraidi, quien disputó el Red Sea Turf Handicap en febrero pasado, y Motafared (EE. UU.), quien venció a Jack Red Cloud en el Abierto del Día Nacional de Taif.
La segunda carrera del sábado, el Abierto de Caballos Árabes, cuenta con una sólida participación con 19 participantes declarados, pero la prueba de 1600 metros es una fascinante revancha entre dos corredores que empataron en el Campeonato del Hipódromo King Khaled el mes pasado.
Angad Al Khalediah (KSA), quien porta los colores de Prince Khalid Bin Sultan Bin Abdulaziz Sons y contará con la asistencia de Tariq Almansour, se enfrenta nuevamente a Anouar (FR) bajo la dirección de Nawaf Almudiani después de que la pareja cruzara la línea de meta al unísono en el último día de la temporada de Taif.
Una de las carreras destacadas del viernes es la Copa de la Presidencia de Inteligencia General de 1600 m, que enfrentará a los una vez El muy valorado Defunded (EE. UU.) intentó reactivar su carrera después de no lograr el éxito al final de la temporada anterior en Riad.
Entrenado por Abdulaziz Meshref y montado por Fahad Alfouraidi, este potro de siete años ha sido derrotado en las dos últimas Copas Saudíes, tras llegar con una gran reputación desde la cuadra californiana de Bob Baffert.
Se enfrenta a 15 rivales en la décima carrera, entre ellos Carmel Road (EE. UU.) y Electability (EE. UU.) para la cuadra blanca de King Abdullah Bin Abdulaziz & Sons, con Thamer Aldaihani enviando a Ajwadi (GB) y Uncle (GB).
El emocionante Yaroa (KSA) reaparece tras ganar sus tres participaciones la temporada pasada, culminando con la victoria en la Copa Local G1 Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas con Camilo Ospina.
A él se unen otros corredores de White Stable, Mafroodh (KSA) y Mayhamah (KSA), mientras que los Red Stables están representados por el fuerte fondista Mashmookh (KSA) bajo el mando de Luis Morales y Alghadaf (KSA) montado por Abdullah Alkredis.