Con una medida atropellada y guapeando mucho, Draco se quedó con la prueba más importante del domingo en Maroñas, el handicap especial Mercosur.
La carrera tenía tres figuras en la previa, Draco, Voo De Icaro y Compadrito VF, los tres ganadores clásicos y con presente positivo. Fueron los elegidos por el público y dieron forma a la trifecta. Los kilos, en donde Draco recibía siete de Voo De Icaro jugaron su papel y el defensor del stud Etiqueta Preta volvió al podio jerárquico.
Si bien la campaña de Draco era la mejor de todas, los kilos estaban bien puestos, porque Voo De Icaro venía de ganar al máximo nivel mientras que Draco venía definiendo la condicional ya que a nivel clásico no gana desde agosto de 2021.
Con solo nueve corridas en un año y medio, el entrenado por Facundo Santesteban había dado claras señales de que estaba en el camino de la recuperación y en la noche del domingo lo confirmó con este triunfo.
Luis Cáceres apenas lo corría por tercera vez pero parecía que siempre estuvo en su silla. El caballo largó bien pero Luis no se apuró, lo trajo a mitad de lote.
Al pisar la recta lo sacó de las patas de Voo de Icaro y le mostró la cancha mientras adelante mandaba el veloz Sinai Thunder.
El puntero cedió terreno y se proyectaron por el centro de la cancha los dos mas apostados, sacó una pequeña ventaja el top weight, pero Draco y Cáceres tenían la situación controlada, pasaron por fuera y mantuvieron ventajas hasta el disco. Tercero cargando por dentro fue el otro que tenía muchos adeptos, Compadrito VF.
El reloj marcó 1’11’’08 para el séptimo triunfo al cabo de 19 presentaciones que consigue el hijo del inolvidable Ecclesiastic.